viernes, 27 de enero de 2017

martes, 24 de enero de 2017

CPE de Neuquen se reune con Municipios



La presidenta del CPE se reunió con autoridades municipales

El encuentro tuvo como objetivo relevar las necesidades expresadas por cada gobierno local para avanzar en acuerdos que propicien las soluciones más ágiles y oportunas en materia educativa.

A fin de propiciar el trabajo en redes y en el marco de las acciones del gobierno provincial para cooperar con el desarrollo de los gobiernos locales, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Susana Ferro se reunió con autoridades de Varvaco-Invernada Vieja, Manzano Amargo, Las Ovejas, El Cholar, Loncopué y Villa La Angostura.

En este sentido, uno de los primeros acuerdos es enfocar los esfuerzos tendientes a garantizar el acceso, la equidad, la permanencia, el progreso y egreso de los niños, niñas y jóvenes de la provincia a la educación obligatoria, como así también a priorizar la primera infancia.

Además, durante el encuentro con las autoridades comunales se trabajó sobre la planificación y puesta en común de propuestas educativas que atiendan las necesidades reales de cada territorio. “Dialogamos sobre nuevas ofertas educativas y escuchamos los proyectos que nacen al interior de las localidades, para acompañar y fortalecer el desarrollo productivo de cada territorio”, expresó la presidenta del CPE.

Fuente: Oficial del Gobierno de Neuquen
En línea con la ministra de Educación, Cristina Storioni, Ferro destacó que “estos acuerdos con los gobiernos locales son el camino para lograr las mejores respuestas a las necesidades en terreno”.
“Cada una de nuestras acciones, cada esfuerzo, cada recorrido a las escuelas y cada política pública educativa está pensada con el único fin de brindar, a cada uno de nuestros alumnos, la calidad educativa que propicie la formación que volcarán en cada rincón de nuestra provincia”, agregó.

Neuquén en la FITUR de Madrid



Gutiérrez destacó la participación de Neuquén en la FITUR de Madrid

El gobernador realizó un balance positivo de la promoción turística de la provincia en el evento internacional.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó hoy la participación de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, y resaltó “la oportunidad de diversificar nuestra matriz turística de la mano del fortalecimiento turístico productivo y turístico energético”. En este último caso, se refirió a la importancia de “aprovechar turísticamente Vaca Muerta”.

También se refirió al turismo deportivo, mencionando la organización de la competencia del TC y TC Pista. “Con ese evento desarrollamos el turismo y la economía regional. Nuestros bares, nuestras confiterías, nuestros restaurantes, nuestros comercios y nuestros hoteles se ven colmados”, dijo.

“La semana pasada lanzábamos el mundial de motocross por tercera vez. La pista de Villa La Angostura ha sido seleccionada en segunda oportunidad como la mejor del mundo y los pilotos la han elegido como la mejor competencia del mundo”, señaló. Ejemplificó la importancia turística de la prueba diciendo que “Tony Cairoli, el número uno y el campeón, ya ha reservado 10 días en Villa La Angostura”.

Gutiérrez informó que se reunió este mañana con el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Martín Zimmermann, con quien dialogó sobre la realización en Junín de los Andes de la 75° Exposición Rural. Dijo que la Expo, “además de ser una exposición de los recursos y la riqueza ganadera, también plantea la posibilidad de que se fortalezca el desarrollo turístico. El turismo es un puente que genera igualdad de oportunidades. Permite, en las distintas escalas, que las familias puedan encontrar en el desarrollo de algún emprendimiento turístico fortalecer el arraigo y el trabajo, y que empresarios de mediana y alta escala también inviertan en distintos productos turísticos”.

El mandatario destacó la importancia de la conectividad vial y anunció además que en un mes aproximadamente se avanzará con la firma del contrato y la repavimentación de la ruta 7 desde el límite de Río Negro hasta Añelo, pasando por San Patricio del Chañar”. Mencionó como otra obra importante la pavimentación desde Los Carrizos hasta Las Ovejas. "Son aproximadamente 15 kilómetros, con más de 200 millones de pesos de inversión y que estará finalizada para fin del año próximo”, dijo.

Sostuvo que la obra permitirá unir “todo el Norte neuquino”, y será muy relevante para esa región de la provincia, “como han sido muy importantes las tres hosterías que hemos construido en Huinganco, Varvarco y Las Ovejas. Esa infraestructura es la que hace realidad el potencial turístico que tiene la provincia del Neuquén, que es una riqueza real de todos los pueblos y parajes”.

Fuente: Boletín Oficial Provincia del Neuquén