viernes, 18 de julio de 2014

“No imaginé un público así"

Noticias

18-07-2014, 01:30| Espectáculos |NEUQUéN
“No imaginé un público así"

Los Locos Grimaldi llega con su gira patagónica. En una nota exclusiva, la actriz cuenta lo que propone esta particular familia y habla de su presente.



La comedia Los Locos Grimaldi se renovó para salir de gira. Encabezada por Nazarena Vélez y Rodolfo Ranni, llega a la Patagonia con el espíritu de las grandes familias argentinas, en las que no faltan conflictos, acusaciones, el humor y la fraternidad. La fórmula de esta historia está integrada por componentes como el humor ácido del Negro Álvarez, Miguel Ángel Rodríguez y José María Muscari; la experiencia de Dorys del Valle y Luisa Albinoni; la belleza de Zaira Nara, Victorio D’Alessandro y Barbi Vélez, dirigidos y guionados por Atilio Veronelli. Y valla si funciona: en el verano de Carlos Paz, en medio de la guerra de boleterías, llegaron en febrero a los 35 mil espectadores, con dos funciones diarias y tres espectáculos por noche, viernes y sábados.
Pero ahora corre el invierno. Nazarena está preparando los bolsos, para iniciar una larga gira que la llevará por Villa Regina, Cinco Saltos, Bariloche, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Desde su casa, la actriz atendió a LM Neuquén y habló de la felicidad que le genera esta comedia, que se conjuga con el duelo por la trágica muerte de su marido, Fabián Rodríguez. En algunas respuestas, demostró -como dijo en su vuelta al escenario en el teatro Niní Marshall- que “la leona herida está nuevamente de pie”.

¿Qué traen a la ciudad de Neuquén?
Una gran comedia, con una historia completamente nueva, nueva escenografía. Lo único que heredamos es el apellido, pero es distinta. De la comedia de 2012 quedamos el Tano (Ranni), Muscari y yo. Pero mantenemos la esencia de los Grimaldi, la familia. Pueden ir desde los abuelos hasta los nietos, y la van a pasar bien. Estoy feliz por la respuesta, la calidez de la gente y cómo se ríen desde el principio, hasta el final.
Los Grimaldi se instalaron en el público como los Campanella o los Benvenuto. ¿Creés que hay un modo familiero en el ser argentino?
A mí se me ocurrió esta idea. La familia es lo más importante en la vida de un ser humano. Sea cual sea. Los locos Grimaldi somos atípicos, pero tenemos personajes súper divertidos, y seguramente hay una identificación del público con alguno de ellos.
Decías recién que el Tano es una de las figuras que queda de la primera camada. ¿Cómo es trabajar con él?
Con el Tano, la mejor. Siempre decimos que fue mi papá en otra vida. Tenemos los mismos gustos, nos llevamos recontra bien, nos entendemos con una mirada. Tanto el Tano como Muscari, yo siento que realmente son de mi familia.
¿Cómo te llevás con las giras y con estar tanto fuera de tu casa?
Vamos a estar 15 días recorriendo todo el Sur. Me llevo a mis hijos porque justo cae en vacaciones. Como mis papas están en Puerto Madryn, algunos días los dejo allá, otras veces mi papá me va a ir a buscar. Necesito estar con mis hijos, que son los que me dan la energía para seguir adelante. Y si a eso le sumamos a mis hermanos y a mis viejos, estoy completa.
Estar sobre el escenario en este momento no es cosa fácil ¿Cómo te sostenés?
El público me entrega un mimo al alma. No puedo explicarlo bien con palabras, pero el amor es tan lindo, tan genuino. Hay mujeres que me esperan con rosarios, estampitas, y es un cariño muy grande. Sinceramente no lo esperaba, porque uno sabe que tus padres, tus hijos te aman, pero no sabía que el público me bancaba de esta manera.
¿Decidiste cerrar Jaz Producciones?
Esta momentáneamente parada hasta que no se liquiden las deudas que tenemos. Una vez que logre pagar, que por algo estoy trabajando y me estoy rompiendo el alma, seguiremos. Me parece poco serio seguir produciendo, si tengo deudas. Algunos heredan un auto y yo heredé dudas, y no me lo pregunto por qué, porque amo profundamente a mi marido. No me importa que pasó, me estoy haciendo responsable de eso.
Es como volver a empezar.
Sì, yo empecé a trabajar a los 14 años, y ahora tengo 39. La vida me puso en este lugar y hay que seguir. Mientras tanto, sigo unida a Javier Faroni, que la verdad me está dando una mano increíble. No éramos amigos, y no me preguntó absolutamente nada, solo me dijo ‘flaca, te pongo el hombro y vamos para adelante’.
Jorge Rial te hizo una propuesta para el verano, ¿tenés algo definido?
Hay muchas propuestas, sí. Pero la más firme es que me vaya con Javier (Faroni) a Carlos Paz y con Carmen Barbieri. Nunca trabajé con ella. Por ahora lo hemos charlado. Ella hace más de 10 años que no hace comedia, y sería su regreso a Carlos Paz después de 20 años. Ya con Fabián la habíamos llamado en el verano, pero no se había podido concretar. Ahora yo creo que la tenemos casi convencida.

fuente: lamañanadeneuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario