martes, 19 de diciembre de 2017

ACONCAGUA VIA DIRECTA POR EL GLACIAR DE LOS POLACOS




1° Expedicion femenina hizo la ruta directa del Glaciar de lo Polacos en 1988, entrando por Plaza de Mulas, cambio de Pendiente y campamento base del Glaciar de lo Polacos. Pasando por cuello de botella antes de las 12:00, segun las recomendaciones. Cumbre a las 17 hs. del dia 16 de enero de 1988. Regresando por la norte hasta Independencia y luego decenso a la base del Glacias adonde estaba el Campamento. 
2 dias de descanso en Plaza de Mulas, para iniciar la Ascencion al Coloso el dia 15 de enero del 1988. Pasando por cambio de pendiente para Armar campamento en la base del Glaciar a 5.500 msnm
Foto de Cumbre del Coloso!!! la comparto, esta muy buena!!
La Expedicion Femenina ascendio al Coloso Aconcagua por via directa del Glaciar de los Polacos, pasando por cuello de botella, hizo cumbre a las 17 hs del 16 de Enero de 1988. Regreso bajado por la norte por el gran acarreo hasta refugio independencia y regreso al campamento a la base del Glaciar, en el mismo dia 16 de enero. Al dia siguente desarme del campamento y regreso a Plaza de Mulas pasando por cambio de pendiente el dia 17 de enero. Una Autentica Hazaña!!!

Hermosa foto Ingresando a Parque Aconcagua, despues de fecha de reyes magos, enero 1988.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario