jueves, 30 de diciembre de 2010

Garantizan obras hídricas en Picún !!!

Representantes del EPAS se comprometieron a instalar una tercera bomba de impulsión en el lago Ramos Mexía para asegurar de esta manera el suministro de agua a los barrios de la localidad.

Se le aseguró a la población el envío de un camión cisterna para proveer de agua tanto a la zona urbana como rural. 


Neuquén > Los vecinos de Picún Leufú decidieron establecer una tregua y no volver a la Ruta 237 tras haber interrumpido el tránsito por más de cinco horas de manera intermitente.
Referentes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se trasladaron a la localidad y les garantizaron tanto a las autoridades del municipio, del Deliberante y de las comisiones vecinales la instalación de una tercera bomba de impulsión en el lago Ramos Mexía para que el suministro llegue a los diferentes barrios. 
Además les transmitieron que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) anunció la firma para la ampliación de la Planta Potabilizadora, de una inversión de casi 5 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 360 días, que comenzaría aproximadamente en mayo de 2011.
Los vecinos de la localidad no contaban con el suministro de agua desde el 24 de diciembre y recién el lunes lo retomaron aunque no con la presión necesaria como para que suba a los tanques domiciliarios.
El gerente del Interior del EPAS, Gustavo Acuña, y el gerente de la Zona Centro, Raúl Serna, fueron los encargados de comunicarles a la comunidad reunida en la sede municipal de Picún Leufú el envío de un camión de agua potable de 10 metros cúbicos que estará a disposición durante el mes de enero para las familias que lo crean necesario.
“Los enviados del EPAS (Serna y Acuña) nos garantizaron el servicio con la instalación de esta nueva bomba sumado al envío de un camión cisterna para proveer de agua tanto la zona urbana como rural”, indicó Clemente Casamajou, concejal de UNE.
Según explicó se establecieron dos planes tendientes a subsanar el problema aunque sea provisoriamente. El plan principal sería añadir una tercera bomba de agua y la colocación de una nueva malla para que haya mayor presión, porque aseguró que si bien la escasez de agua afecta a toda la localidad, los más perjudicados son los habitantes de los barrios Alicurá, Portal de las Rosas y La Esperanza. De no obtener los resultados, pondrían en marcha un segundo plan que consiste en sectorizar al pueblo para brindar el suministro por turnos. 
Al cierre de esta edición, técnicos del EPAS trabajaban en la instalación de la tercera bomba ante la presencia de vecinos, concejales y del propio intendente. Se informó que el suministro de agua estaría normalizado durante la mañana de hoy. LM


No hay comentarios:

Publicar un comentario