NEUQUEN
Neuquén, como todas las ciudades del Alto Valle, amaneció ayer cubierta de “escarcha”, luego de que cayera la helada más intensa en lo que va del año, antes del inicio del invierno. En la capital neuquina, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 9 de la mañana, el indicador del termómetro cayó hasta los -3,8º C, siendo una de las ciudades que registró una de las temperaturas más bajas en todo el país.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), manifestaron que el frío es consecuencia de la irrupción de la masa de aire patagónico que afecta desde el viernes pasado a la zona central de Argentina. Este fenómeno hará descender aún más la temperatura a partir de hoy, y se espera una mínima de -3º C a -1º C y una máxima de 12º C, con un cielo despejado.
Para mañana, se estima un descenso hasta los -2º C a 0º C y una máxima de 13º C a 15º C. Ese día se registrarán vientos de 10 km/h del sector oeste-noroeste y el cielo estará parcialmente nublado a nublado. Para el sábado, la mínima irá desde -1 º C a 1º C y la máxima será de 14º C a 16º C, con vientos de 5 a 35 km/h del sector noroeste. Recién el domingo se espera un aumento en la temperatura.
Fuente: LaMañanadeNeuquen
No hay comentarios:
Publicar un comentario