jueves, 14 de julio de 2016

El Corredor Neuquén Norte recibió capacitación en comercialización turística



La actividad estuvo destinada a prestadores de servicios y actividades turísticas de la zona.


Fue dictada por la subsecretaría de Turismo y el ministerio de Turismo de la Nación, en Huinganco.

Se dictó en Huinganco el Curso de Comercialización de Servicios Turísticos. La actividad se enmarca en el Plan Federal de Capacitación a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), al que la provincia de Neuquén adhiere anualmente. Estuvo destinado a aquellos prestadores de servicios y actividades turísticas que necesitaran reforzar sus herramientas de gestión empresarial y de comercialización.

El curso fue coordinado por la dirección general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo, y se hizo en el marco del Programa Emprender Turismo con una carga horaria de 20 horas reloj repartida en dos jornadas.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, indicó que “el curso de Comercialización de Servicios Turísticos es un eslabón en la cadena de fortalecimiento de recursos humanos y emprendimientos que nos propusimos concretar en el norte neuquino, ya que se ha realizado el Taller de Inducción a la Calidad, y próximamente se realizará el Curso de Marketing Digital en conjunto, nuevamente, con el Mintur”.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del concejal de Huinganco, Walter Parra, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Juan Argandoña; y la directora de Turismo municipal, Marta Valdez; la directora de Turismo de El Cholar, Sandra Gatica; y el secretario de Turismo de Andacollo, Gustavo Morales.

Durante la capacitación se abordaron temas tales como la definición de comercialización, el marketing mix; la definición y elementos del patrimonio turístico; los diversos enfoques del marketing; los atributos de la marca; y las influencias en el proceso de compra.

Además, se hizo hincapié en temáticas relacionadas a tipos de costos; la definición de precio a partir de los costos; los costos intermediarios. A su vez, se desarrollaron las fórmulas de comisiones y de punto de equilibrio.

El profesor Rodolfo Montañez del Mintur estuvo a cargo del dictado de la capacitación. En tanto, la subsecretaría de Turismo estuvo representada por la directora de capacitación, María Estefanía Romero; el representante del Programa Emprender Turismo, Matías Castro; el delegado de Turismo Zona Norte, Alejandro Maureira; y la encargada del sector capacitación de la Delegación de Turismo Zona Norte, Gabriela Sierra.

Fuente: Boletin Oficial Provincia de Neuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario