viernes, 7 de diciembre de 2012

El intendente de Picún Leufú acusa al MPN por un conflicto


NEUQUÉN (AN).- El intendente de Picún Leufú, Clemente Casamajou (Une) aseguró ayer que el reclamo emprendido por los empleados municipales nucleados en la Federación de Entidades Municipales (Fasemp) "es político" dado que remarcó que "ese gremio responde a los intereses del MPN". El jefe comunal anunció que hoy presentará a los empleados una oferta salarial.

"Este conflicto no es casual, sino que surgió cuando los empleados se afiliaron a este gremio que es un brazo político de la provincia, porque de hecho está encabezado por ex funcionarios de las gestiones del MPN", enfatizó Casamajou. Y destacó que "esto es claro porque desde el Ejecutivo ya teníamos un acuerdo pautado con el gremio ATE y de pronto se da este cambio muy rápidamente".

Ayer los referentes gremiales mantuvieron un encuentro con los concejales de la localidad quienes acordaron realizar hoy al mediodía una reunión con la presencia del intendente y el gremio. En ese encuentro, pautado en el edificio municipal, Casamajou adelantó que "vamos a presentarles una oferta de mejora salarial a los trabajadores".

Si bien el intendente no precisó los alcances de la propuesta detalló que "estamos cerrando el incremento que podemos dar entre la recaudación que está teniendo el municipio y que afortunadamente se ha incrementado y un aporte especial del ministerio de Economía de la provincia".

Los trabajadores reclaman el pase al salario básico de los 400 pesos que fueron otorgados como suba meses atrás y, según precisó el secretario general de la Fasemp, Roberto Venegas, implican una erogación adicional de 35.000 pesos por mes.

Casamajou negó tales cifras y advirtió que por cada 100 pesos "blanqueados" la comuna deberá abonar 30.000 más por mes.

"No entendemos qué espera el intendente porque sabemos que hay 3,5 millones de pesos acumulados de la recaudación del radar de la ruta", señaló el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario