sábado, 31 de diciembre de 2011

Dos mujeres murieron en un vuelco en la 237

Fue ayer por la tarde cerca de Picún Leufú. Un niño de 12 y una nena de 11 resultaron con heridas y permanecían hospitalizados.

Dos mujeres murieron ayer por la tarde luego de que la camioneta en la que viajaban volcara unos kilómetros antes de llegar a la localidad de Picún Leufú. Se supo que un niño de 12 años y una nena de 11 también debieron ser hospitalizados, pero pese a las lesiones que sufrieron se encontraban fuera de peligro. En tanto, el conductor resultó ileso. Se investigan las causas del accidente.
Las víctimas fueron identificadas como Olga Elsa Gómez y María Ester Gómez, quienes perdieron la vida tras haber volcado la Renault Kangoo en la que viajaban junto a su familia, informaron fuentes policiales.
Además de las víctimas fatales a bordo de la camioneta transitaba el conductor, de unos 38 años, junto a sus hijos, una nena de 11 años y un nene de 12. Se supo que la mujer mayor era madre de quien conducía; mientras que la otra mujer era tía de los niños. Esta última murió pocos minutos después que se produjera el vuelco ya que salió despedida del vehículo. Fuentes allegadas a la investigación informaron que la familia es oriunda de Capital Federal y que, al parecer, se dirigían a San Carlos de Bariloche a recibir el Año Nuevo.
El accidente se registró alrededor de las 15 de ayer sobre Ruta 237 a unos cuatro kilómetros de la localidad de Picún Leufú. Mediante un llamado de un automovilista ocasional es que la Policía tomó conocimiento. Fue así que a poco de ocurrido el trágico incidente llegaron al lugar, una ambulancia, efectivos de la comisaría y bomberos para auxiliar a los lesionados.
Primero se trasladó a la mujer que había sido despedida de la camioneta al hospital local pero desafortunadamente falleció poco después de haber ingresado al centro de salud. Un poco más tarde fue derivada la madre del conductor, quien había quedado atrapada en el habitáculo de la camioneta e inconsciente. “Estuvimos trabajando más de media hora para poder sacarla y por suerte pudimos rescatarla. Es que contamos con una tijera que es bastante vieja y cuesta trabajar eficientemente con ella”, comentó una fuente policial.
La mujer, identificada como María Ester Gómez, perdió la vida unas horas después de haber sido internada en el hospital Castro Rendón como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el incidente.
En tanto, uno de los menores también fue trasladado al hospital neuquino y hasta ayer permanecía internado. Pese a los fuertes golpes que recibió se encontraba fuera de peligro. Se supo que su hermana recibió asistencia médica pero que sólo había sufrido excoriaciones de carácter leve.
Las causas del incidente se desconocen. Se sospechaba que la alta velocidad habría sido el principal factor pero recién cuando se realicen las pericias se podrá confirmar si esa hipótesis es certera. Se supo que tras haber perdido el control del vehículo, el conductor no pudo evitar una colina de aproximadamente un metro y medio que luego de atravesarla provocó que el utilitario volara por el aire para terminar a unos 25 metros de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario