15-10-2012 12.13
Le Tour de France dejó su sello en la Patagonia
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, dijo que nuevamente Argentina ha sido sede de un gran evento deportivo y demostramos hacia el mundo que somos un muy buen destino para estos eventos".
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, participaron en la jornada de cierre de la competencia ciclística más importante del mundo. La última etapa, se desarrolló en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, y contó con la presencia del intendente municipal, Roberto Cacault y su par de Bariloche, Omar Goye.
Tras resaltar que "nos permiten unir la vida al aire libre, familia, amigos y el recorrido por los principales destinos que nuestro país tiene para ofrecer”, Boto concluyó: “Durante este fin de semana pudimos asistir a un evento que, esperamos, pueda convertirse en un clásico para nuestro país. El año pasado fue en Cuyo, en esta oportunidad en la Patagonia, pero siempre con el mismo espíritu y el objetivo de unir este deporte tan lindo como el ciclismo, con la posibilidad de mostrar nuestros lugares, paisajes y a nuestra gente”.
La segunda edición del Tour de France en Argentina fue organizada por el Inprotur, con asesoría de ASO (Amaury Sport Organitation) y fiscalización de (FACPyR), contó con la presencia de dos figuras que jerarquizaron la competencia, el español Pedro Delgado y el argentino, Gabriel Curuchet, deportistas referentes a nivel mundial, quienes fueron los más solicitados por los aficionados del deporte ciclístico.
En un día espectacular, a pleno sol y ante una multitud de personas al costado del camino, concluyó hoy en la ciudad de Villa La Angostura la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France – AMAROK, la gran competencia de ciclismo organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y que trajo nuevamente a la Argentina la esencia de la carrera de “ruedas finas” más importante del mundo.
El recorrido llevó hoy a los ciclistas desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche hacia el corazón de la ciudad de Villa La Angostura a través de un recorrido lleno de paisajes maravillosos por la Ruta 40, el camino de los Siete Lagos hasta llegar al Cerro Espejo, para luego descender hacia la plaza Los Pioneros, el lugar donde estaba ubicada la línea d e meta en esta localidad de la provincia de Neuquén.
Fue una etapa muy pareja en su desarrollo y un grupo de 100 ciclistas integró el pelotón de punta, que se mantuvo compacto hasta pasar por el centro de Villa La Angostura. Desde allí, aquellos que habían guardado más energías comenzaron a protagonizar la fuga del día, y fue el mendocino Iván Escudero quien logró diferenciarse del resto para llegar sólo y cómodo al final, para adjudicarse así el primer lugar en la etapa.
Detrás, toda la atención estaba puesta en la disputa que mantenían el local Cristian Ranquehue y Gerardo Fernández en la lucha por la punta de la clasificación general de la competencia. Finalmente, la llegada fue prácticamente a la par, en una definición apasionante que Fernández inclinó por muy poco a su favor, y que de esa forma, por una e scasa diferencia, le permitió convirtirse en el ganador general de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France – AMAROK.
De esta forma, será Gerardo Fernández quien represente a Argentina el año próximo en L’Etape du Tour, en Francia, cumpliendo de esta forma con el premio máximo que, al igual que en 2011, se puso en juego en esta edición de La Etapa Argentina.
Largada
A las 10 se inició en el Centro Cívico de Bariloche la segunda etapa del Tour de France by Argentina donde cerca de un millar de ciclistas enfilaron hacia la ruta 40, en primera instancia, para luego tomar la ruta 231 y bordear el lago Nahuel Huapi en el extremo opuesto al de la ciudad rionegrina y llegar a así a la neuquina Villa la Angostura, tras haber recorrido un tramo de 133,5 kilómetros.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el director ejecutivo de Inprotur, Leonardo Boto, junto con las autoridades provinciales y de la prueba, habían dado ayer la orden de largada, sin antes destacar que “esta competencia permite promocionar el turismo y mostrar los paisajes de la Patagonia, luego de la recuperación de la región tras la erupción del volcán Puyehue”.
Ponderó también el funcionario el acompañamiento del público de Bariloche, que se acercó en gran número a la largada, “ha sido una gran fiesta deportiva y turística”.
Al arribar a la aldea de montaña, los competidores tomarán la tradicional ruta de los Siete Lagos, donde la competencia alcanzará su punto más alto al llegar al Cerro Espejo y luego comenzarán el descenso final para llegar a la zona céntrica de la ciudad neuquina.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario