sábado, 26 de enero de 2013

El Limay ya es un atractivo para el ecoturismo en la confluencia



NEUQUÉN (AN).- La oferta turística sobre los grandes ríos de la zona se ha vuelto una fuente de trabajo importantes para las empresas de actividades recreativas y aventura. Favorecidos por los paisajes naturales y las agradable temperaturas, diversas empresas encuentran en la región un lugar ideal para desarrollar distintas actividades al aire libre.

Bajadas en balsa, pesca con mosca, travesías en kayacs, avistaje de aves y escuelas de diversas disciplinas son algunas de las ofertas que se pueden encontrar en los grandes ríos del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.

Agencias como Sendas Patagónicas y Quatro Vientos Aventuras, se dedican a desarrollar este tipo de propuestas y aseguran que la temporada veraniega viene acompañada de una importante cantidad de turistas.

Sebastián Rivanera, titular de Sendas Patagónicas, explicó que su empresa se dedica al "ecoturismo". Consiste en actividades no contaminantes, o de bajo impacto, en las cuales el participante tiene un contacto directo y activo con la naturaleza.

Entre las distintas ofertas que la firma ofrece, Rivanera señaló que "las flotadas en balsa sobre la confluencia es nuestro caballito de batalla" y que "el 80% de los turistas con los que se trabaja son de la región, pero no conocen la confluencia de los ríos Neuquén y Limay".

Respecto de las edades del público al que se dirigen las recorridas en balsa, hay otra gran ventaja. La tranquilidad en el cauce de los ríos de la zona permiten apuntar a un público amplio, desde niños de seis años, hasta adultos mayores de 80. "La flotada es tranquila, es una actividad contemplativa y relajante, a diferencia de los ríos rápidos de la cordillera", señalaron.

Concordando con esta postura, Fernando Milla, quien dirige Quatro Vientos Aventuras, comentó que "la actividad está mostrando un gran crecimiento en los últimos años y la gente busca estar en contacto con el agua".

Quatro Vientos se dedica a recorridos grupales y enseñanza de actividades sobre kayac, la empresa se dedica a guiar recorridos sobre los ríos y lagos de la provincia.

Entre las propuestas que ofrecen se destacan las travesías paleontológicas y una llamativa propuesta romántica "de la luna llena", que se realiza una vez por mes, en donde los turistas son guiados por el río Limay hacia un punto con vista panorámica para esperar la salida de la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario