miércoles, 30 de abril de 2014

clima para el fin de semana largo del 1º de mayo 2014


CLIMA
¿Cómo va a estar el tiempo este fin de semana largo?
07:44Un nuevo fin de semana largo. Y el pronóstico del tiempo como protagonista para organizar las actividades y viajes. Aquí todo lo que hay que saber..
Fuente: Tiempopatagonico.com
Un nuevo fin de semana largo, pensado con un feriado puente, intenta apuntar al movimiento turístico. Como en cada oportunidad de este tipo, el pronóstico del tiempo es uno de los puntos más consultados para programar un viaje. Por ello, adelantamos la tendencia para el fin de semana.

Para el jueves 1 de mayo, día del trabajador, dominarían condiciones de tiempo frío a fresco en todo el norte de la Patagonia. Hacia la cordillera se espera una máxima no muy superior a los 7° C con algunas lluvias dispersas, y nevadas en cotas altas. Los mejoramientos serían temporarios.

En los valles la máxima alcanzaría los 14 o 15° C con probables lluvias y algunas lloviznas. Condiciones similares hacia la costa con mejoramientos temporarios.

Algunas nevadas en sectores más altos del centro y norte de Neuquén. También el frío dominaría sobre la línea sur con períodos inestables.

Para el viernes 2 se espera que se mantenga el tiempo frío a fresco con un leve ascenso en las máximas sobre la zona de los valles. La probabilidad de lluvias sería mayor hacia la costa, y chaparrones de lluvia o nieve sobre lacordillera. Se esperan períodos de nubosidad parcial sobre todo el norte patagónico.

Hacia el sábado 3 el pronóstico indica que el viento se intensificaría sobre toda la región previo al ingreso de un nuevo frente frío. Sobre los valles la máxima alcanzaría los 20° C al igual que la costa. La línea sur no superaría los 14° C, mientras que hacia la cordillera se ubicaría debajo de los 12° C. Pueden presentarse períodos inestable sobre todas las zonas aunque la probabilidad de lluvias es mayor hacia la cordillera.

Justamente, hacia la cordillera, sobre el final del día iría en aumento la probabilidad de algunas nevadas en cotas altas.

Durante el domingo 4 de mayo se estima que aire antártico logre ingresar desde el sudoeste para barrer a todo el norte de la Patagonia. El pasaje frontal daría lugar a períodos muy ventosos en toda la región con un marcado descenso de temperatura.

Será probable la ocurrencia de lluvias y nevadas hacia la cordillera, donde la máxima no superaría los 5° C y muy baja sensación térmica. Sobre la línea sur las condiciones serían similares.

Hacia los valles la máxima alcanzaría los 17° C, pero descendería rápidamente hacia la noche. En la costa el enfriamiento se sentiría mayormente hacia la noche con algunos períodos inestables durante el día.

Por lo tanto, fin de semana para tener a mano el gamulán, a los que vayan a la cordillera no olvidar el calzoncillo largo, y piedras en los bolsillos para los períodos ventosos.

fuente: Diario Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario