Las menciones de honor fueron para alumnos de la EPET 15 de Zapala, el Centro de Educación Integral San Ignacio del paraje San Cabao y el Colegio Cristiano de la Villa, de Villa Pehuenia.
Tres proyectos de escuelas neuquinas recibieron un reconocimiento en el marco del premio presidencial “Escuelas Solidarias 2016”, que es impulsado por el ministerio de Educación y Deportes de la Nación. La premiación se realizó el miércoles pasado y tuvo lugar en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Los trabajos “Ayudanos a Ayudar” (EPET 15 de Zapala), “Más allá del aula” (Centro de Educación Integral San Ignacio del Paraje San Cabao, Huiliches) y “Reciclar para Abrigar” (Colegio Cristiano de la Villa de Villa Pehuenia) recibieron menciones de honor.
La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó el reconocimiento obtenido por los estudiantes y dijo que refleja el compromiso colectivo de los jóvenes y docentes con la comunidad a través de los valores como el de la solidaridad. “La experiencia educativa solidaria permite, a través de pequeños actos, que los estudiantes se involucren con la transformación de su comunidad”, resaltó.
Premio Presidencial
El objetivo de “Escuelas Solidarias” es premiar a los establecimientos educativos que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias para mejorar la calidad de vida. Además, reconoce a docentes que trabajan de manera distintiva comprometiéndose con la implementación de una pedagogía solidaria.
La convocatoria de inscripción se realizó en julio a través del ministerio de Educación de la provincia, para que las escuelas interesadas presenten un proyecto institucional que articule lo pedagógico con una acción solidaria. La evaluación y selección de finalistas la realizó la cartera educativa nacional.
Esta es la duodécima edición de la entrega de premios, que ya lleva recopiladas más de 28 mil experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones de todo el país.
Fuente: boletin oficial Provincia de Neuquen
No hay comentarios:
Publicar un comentario