sábado, 27 de febrero de 2010

Esta vez Los Gigantes no pudieron y perdieron en el tie break


Los play offs siempre son una cajita de sorpresa y las historias suelen ser muy diferentes. Sino, que lo diga Gigantes del Sur, que después de ganaron con extrema comodidad el primer partido de cuartos de final, perdió el segundo y le entregó la localía a su rival, Villa María.
En el "Jorge Águila" de Picún Leufú, el equipo cordobés ganó por 3-2 y ahora quedó mejor parado en la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de voley. Los parciales: 25-21, 20-25, 25-18, 25-27 y 19-17, en un interminable duelo que duró más de 2 horas y media.
El capítulo dos empezó complicado para los neuquinos, porque la visita se adelantó rápido y si bien es cierto que llegaron muy parejos al segundo descanso (15-16), los cordobeses demostraron que no eran el equipo sin ideas del miércoles. Al final, el 25-21 lo confirmó.
Un par de gritos de Alejandro Grossi alcanzaron para la reacción "gigante", que en el siguiente parcial mostró todo su repertorio. Martín Hernández estuvo a full, bien acompañado por el resto y así se llegó a un cómodo 25-20 en 23 minutos que pareció inclinar la balanza para el lado del dueño de casa.
Error, porque Villa María rindió a pleno en el tercero. Mostró las mismas virtudes del local y Juan Manuel Cichello demostró que la mano que metió en el equipo fue muy efectiva. Después de un 16-13, SOS alcanzó un cómodo 25-18 que dejó mudo al "Jorge Águila" de Picún Leufú.
El cuarto fue un "parto", palo y palo durante todo su desarrollo. En gran parte del set el tablero marcó igualdad, pero Gigantes fue más preciso y con el 27-25 mandó el partido al tie break
En el punto por punto, todo fue cambiante. Se adelantó el local 3-2, respondió Villa María para ponerse 6-6, después 10-8 y en la etapa más caliente del juego, se lesionó Jerónimo Bidegain. El ex jugador de la selección dejó un hueco en un momento clave, la visita pasó por caja y se llevó el juego con un extenso 19-17.
Ahora están 1-1 y los próximos dos duelos -el primero el miércoles- serán en tierras cordobesas. Está a pedir de SOS, pero ojo que Gigantes ya festejó allá durante la fase regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario