miércoles, 10 de febrero de 2010

Inauguraron Centro Cultural Mapuche en Junín de los Andes

El domingo 7 de febrero, por la tarde, se inauguró el Centro Cultural y Artesanal Mapuche en Junín de los Andes. En la misma ceremonia, se entregaron distinciones a funcionarios y empresarios que participaron del programa nacional de Buenas Prácticas en Destinos Turísticos. Asistieron el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac; el coordinador del Banco Interamericano de Desarrollo, Eduardo Müller; y el intendente local, Enrique Campos; entre otras autoridades.

El Centro Cultural y Artesanal está ubicado en Pañil y Juan Manuel de Rosas de Junín de los Andes. Se construyó como parte del programa de Mejoramiento de la Competitividad el Sector Turismo de la Región de los Lagos, mediante el préstamo 1648 0C/AR de la Sectur y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La obra demandó una suma total de 1.593.105 pesos consiste en un edificio de gran volumen como espacio único (844,71 metros cuadrados), con algunos compartimentos destinados a servicios, actividades culturales y exposiciones. Según se explicó, estas divisiones facilitarán la distribución interna del equipamiento y de los artesanos que exhibirán su producción a los turistas en un espacio propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario