sábado, 27 de febrero de 2010

Se están definiendo los candidatos para las elecciones de mayo

A pesar de los esfuerzos que realizó el MPN en Picún Leufú para establecer consenso, el presidente a cargo de la intendencia, Carlos Casteblanco, informó ayer que ya se presentaron en la seccional tres precandidatos a intendente para las internas que se realizarán el 21 de marzo, con vistas a la elección general, convocada para el 9 de mayo.
Según detallo, él es uno de ellos; en tanto que Miguel Soto y Sebastián Altamirano completan la nómina de precandidatos. Cada uno de ellos, comentó, necesita 50 avales, sobre unos 1.100 afiliados al partido.
"El consenso no se pudo lograr y se viene una interna complicada, aunque vamos a tratar de que sea lo más suave que se pueda", expresó el jefe comunal interino.
El intendente destituido, Facundo Suárez, también se había sumado en su momento como posible candidato. Algunas pintadas también lo corroboraban bajo la consigna "Suárez gana".
Sin embargo, Casteblanco señaló que de momento no lo ha hecho y desestimó esta posibilidad porque avala la precandidatura de Soto.
Mientras, desde el UNE se trabaja en un frente electoral que integre al PJ y la UCR. Clemente Casamajou, concejal por este partido, dijo que por ahora no hay una candidatura firme. "Se sigue trabajando en el consenso, en la construcción de una fuerza opositora al MPN", indicó.
Nombres
No obstante, Guillermo Aranguren (UCR); Anahí Moreno (PJ); Clemente Casamajou y Ricardo González (UNE) son nombres que resuenan en la previa, según trascendió desde las filas del Movimiento Popular Neuquino.
"Candidatos sobran. Si es por tirar nombres tenemos mucho que decir. Pero lo cierto es que todavía no hay nada definido y que primero apostamos a la alianza electoral", reiteró el edil.
Acaso el panorama esté más definido en lo que respecta al Frente para la Victoria. El concejal Lucas Venancio confirmó su postulación por esta fuerza, aunque aclaró que legalmente todavía no presentó candidatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario