miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Máxima temperatura del país?


Se poblaron los balnearios de Neuquén.Ayer se registraron más de 35 grados en el Alto Valle.

Si bien aflojó cuando el sol se escondió a las siete de la tarde, el calor se hizo sentir ayer en la zona del Alto Valle y a las 16 según el meteorólogo Ezequiel Marcucci Cipolletti fue el lugar más cálido del país con una temperatura de 35,7 grados. Y apenas unas décimas más abajo, Marcucci –por radio Continental de Buenos Aires– ubicó a la capital neuquina.

En Roca, el calor también se hizo sentir: a las 16 se registraron 35,1 grados, según los datos suministrados por la estación experimental del INTA, aunque en la ciudad fue algunas décimas más alta.

"Es el calor que antecede al frente frío que ya está afectando al extremo sur de la Patagonia donde hay un alerta meteorológico por los fuertes vientos", indicó el experto al aire durante el programa Bravo Continental.

De acuerdo con los pronósticos, la de hoy será otra jornada calurosa, mientras que se prevé una disminución en la temperatura para mañana jueves.

Con estas temperaturas, con el ciclo lectivo cerrado y poca actividad en las oficinas públicas neuquinas, una multitud corrió hacia las aguas del río Limay, sobre todo al balneario ubicado en la calle Gatica, que ahora se llama Sandra Canale. Carpitas, sombrillas y reposeras dentro y fuera del agua. No todos se bañaron pues el agua todavía está fría. Pero nadie se resistió una mojadita de pies. Muchos con termo y mate en la mano.

Luce bien el balneario, lo mismo que el tradicional Río Grande, un lugar que generalmente eligen los más jóvenes, a diferencia de lo que ocurre en Gatica. Hubo reparaciones varias, mantenimiento de la forestación y por lo menos por ahora existen carteles indicadores prolijamente ubicado. (AN-AR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario