martes, 8 de febrero de 2011

Jineteada en Picún el 19 y 20 de Febrero




Gran Jineteada en Picún Leufú  a 130 km de la ciudad capital de Neuquén.

Diversas actividades criollas e hípicas se organizan en la localidad, distante 130 kms. de Neuquén capital, con motivo del 39º aniversario. La gran jineteada se realizará los días 19 y 20 de febrero y repartirá un total de $7.000 en premios.

Informamos que se realizará los días 19 y 20 de febrero una gran jineteada en el campo de doma Pantaleón Bustamante de Picún Leufú. La fiesta hípica es organizada por el Grupo de Amigos de las Jineteadas y Destrezas Criollas y la Municipalidad de esta localidad. Se hará en el marco de los festejos por el 39º aniversario de la ciudad –celebrado en diciembre del 2010- y repartirá un total de 7.000 pesos en premios.
El programa se iniciará el sábado 19 a las 12 horas con la concentración de los jinetes para izar el pabellón nacional. Una hora más tarde comenzarán las destrezas criollas entre las cuales figuran: carrera del dormido, rescate del gaucho y prueba de riendas. A partir de las 17 habrá 40 montas en la categoría crina limpia. Por la noche llegarán Los Luceros del Valle para amenizar el baile campero.
La apertura del campo de jineteadas se producirá el domingo 20 a las 11 de la mañana pues está previsto que al mediodía se inicien las actividades camperas. Cincuenta montas en la categoría bastos con encimera disputarán un lugar en la final que otorgará premios del primero al quinto puesto.
Animador: Roberto Mendez; Payador: Gustavo Muñoz
El valor de la el valor de la entrada será $10 el sábado y $20, el domingo.

Para mas informacion en la Oficina de Informacion Turistica de Picún Leufú, en el edificio de la Feria de Productores y Artesanos de Picún Leufú, sobre la ruta Nac 237 y la calle Ing. Nicolas Salvatori.  Horario de martes a domingo y feriados de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario