Los mejores vinos de la zona Funcionará un stand informativo en el que el público podrá conocer detalles de la denominada Ruta del Vino de la Patagonia, con las principales bodegas de la zona.
Neuquén > Por cuarto año consecutivo, el público de la región de Neuquén y de Río Negro tendrá la posibilidad de conocer y degustar –en un solo lugar- los más de 200 vinos y espumantes que elaboran las bodegas de la región patagónica.
Se trata de Vinos de la Patagonia Argentina 2011, que se realizará desde el 29 de septiembre al 1 de octubre en el Espacio Duam de Neuquén (junto al aeropuerto capitalino). Este evento es organizado por la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, que reúne a empresas de San Patricio del Chañar y de Chos Malal de Neuquén, del Alto Valle de Río Negro y de 25 de Mayo, La Pampa.
Para esta nueva oportunidad los organizadores esperan que la concurrencia del público sea mayor a la edición 2010, donde la afluencia superó las 10 mil personas en las tres noches. Junto a la exposición de vinos y espumantes, que tendrá lugar en la sala Trómen del Espacio Duam, se desarrollará el 2º Salón de Alimentos Neuquinos”, que es organizado por el Centro Pyme del Ministerio de desarrollo Territorial de Neuquén, y donde se podrá conocer muchos de los productos alimenticios de la zona.
Las bodegas expositoras en esta nueva edición del Salón de Vinos de la Patagonia serán Humberto Canale, Bodega Del Fin del Mundo, Familia Schroeder, Bodega Patritti, Bodega Dos Andes, Bodega NQN, Bodega Del Desierto, Secreto Patagónico, Chacras del Sol, Gerome Marteau, Bodega Agrestis y Bodega Des de La Torre. El valor de la entrada al espacio será de 50 pesos que incluye un catálogo de los productos y una copa con el logo del evento.
Existe la posibilidad de adquirir las entradas en forma anticipada a un valor de 35 pesos, las que estarán en venta en la sede del diario La Mañana de Neuquén, en vinoteca La Barrica y en la sucursal del alto de supermercados Topsy.
Este año se sumarán algunas propuestas nuevas a la exposición de vinos y espumantes.
“Los amantes del vino o los que se inician en su mundo, la familia y los que buscan una salida diferente, encontrarán en esta edición la posibilidad de entablar una relación personal con las bodegas, conocer sus nuevos vinos, su desarrollo, comprar vinos de las bodegas presentes, y actividades complementarias como sorteos, concursos, espacio para niños, sector fumadores y restaurantes, Museo del Vino Patagónico y participar del concurso del Mejor Pinot Noir Patagónico", se indicó desde la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario