Palizas y oros para los argentinos en pelota.
Las Leonas golearon a Chile y están en la final.
Fueron tres palizas en diferentes disciplinas. Posiblemente el oro más sencillo que ganó la delegación argentina sea el número 16°, el que obtuvo la pareja de pelota de goma en trinquete. Luego llegó el 17°, en la final de pelota de cuero (ver aparte).
A Las Leonas no les costó demasiado acceder a la final de los Panamericanos y todo hace pensar que mañana sumarán su séptima consagración al hilo en esta competencia americana.
Hay un dato que es elocuente, esclarecedor: la Argentina jamás perdió un partido en trinquete goma en una competencia mundial. Por eso no extrañó la clarísima victoria de la pareja Facundo Andreasen y Gabriel Villegas sobre Carlos Buzzo y Enzo Cazzola, por 15-4 y 15-3.
"Este es un título totalmente diferente. Tengo mucho apoyo de mi familia. Hace 30 días que estamos afuera. Fue un sacrificio muy grande pero la alegría es aún mayor", expresó después del partido Villegas, de 31 años, el mejor delantero del mundo.
Con 13 años menos, Facundo el zaguero de la dupla, también se emocionó: "No se puede explicar con palabras. Más contento no puedo estar". Lo cierto es que con esta nueva presea, la Argentina ya cosechó la misma cantidad de oros que en Santo Domingo 2003. Una jornada más bien agridulce sise tiene en cuenta que la delegación colombiana tuvo un día histórico, cosechó varios oros y relegó a los nuestros al séptimo lugar del medallero. (ver pág. 39)
La buena faena de la pelota se completó con el bronce en cuero frontón de Carlos Dorato y Luciano Callarelli, vencedores de los venezolanos Borrajo y Reyes.
En el hóckey femenino, Las Leonas tienen amplia hegemonía. Jamás perdieron un partido y buscarán su séptima presea dorada en serie, cuando mañana a las 19:30 se midan con Estados Unidos, equipo al que doblegó por 4-2 en el último partido de Río de Janeiro 2007.
La semifinal fue un trámite para el equipo del Chapa Retegui, terminó 4-0 ante el combinado chileno y los goles fueron anotados por Rosario Luchetti, Soledad García, Luciana Aymar y Delfina Merino.
Las Leonas mantuvieron el control absoluto de la bocha, regularon el desarrollo del juego y marcaron una notable diferencia de calidad y de poderío individual y colectivo.
El equipo argentino accedió a las semifinales al adjudicarse el Grupo A con tres goleadas: 11-0 a Trinidad y Tobago, 7-3 a Canadá y 19-0 a Barbados por 19-0.
Ahora el objetivo está puesto en la séptima consagración desde Indianápolis '87 -cuando se integró la disciplina- y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a donde irán en busca del oro después de conseguir en Sydney 2000 la medalla de plata y en los pasados Atenas 2004 y Pekín 2008, el bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario