lunes, 4 de febrero de 2013

Eco Camping Ñorquinco, en pleno contacto con la naturaleza


 Eco Camping Ñorquinco, ubicado a la vera de la Ruta 11, organizará las primeras Jornadas de Turismo Responsable. Es en conmemoración de sus dos décadas. Habrá caminatas, buceo y salidas fotográficas.

En el lugar no se permite usar música, para poder oír los sonidos de la naturaleza. Los visitantes, además, deben clasificar los residuos.

En conmemoración de sus primeros 20 años de historia, Eco Camping Ñorquinco organiza las primeras Jornadas de Turismo Responsable bajo el lema“respetuoso de la vida”.

El emprendimiento se ubica en el límite norte del Parque Nacional Lanín, a la vera de la Ruta 11, en el conocido Circuito Pehuenia, que aúna a las localidades de Aluminé, Moquehue y Villa Pehuenia.

La titular del camping, Daniela Lari Basso, tomó como referencia las palabras de Gandhi y manifestó que “tenemos que ser el cambio que deseamos ver en el mundo”.
Al referirse a cómo se vive un día en ese lugar, relató que no se permite el uso de la música, para poder oír los sonidos de la naturaleza, y que se clasifican los residuos, por eso es que hay parcelas delimitadas orgánicamente por la vegetación. También explicó que los visitantes disponen sólo dos horas al día de agua caliente en los sanitarios y luz eléctrica en el área de acampe.

El camping tampoco permite la navegación a motor en el lago Ñorquinco y las actividades que ofrece se encuentran enfocadas en el contacto pleno y respetuoso con el medio ambiente. Éste es el caso, por ejemplo, de los paseos de reconocimiento de flora -con introducción a los nombres botánicos- y el recorrido para detectar avifauna.

“Lo que vivimos es tan lindo que queremos compartirlo, como lo venimos haciendo a lo largo de estos 20 años”, expresó Lari Basso al entregar detalles sobre la organización y el contenido de estas primeras jornadas. “A medida que fuimos difundiendo el vigésimo aniversario del eco camping, nos iban llegando saludos y manifestaciones de apoyo y acompañamiento de un montón de personas que se comprometieron a colaborar”, dijo.

Para la organización recibieron el apoyo de prestadores privados de servicios turísticos, artistas de la región y también de las municipalidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue.

(LMN)

1 comentario:

  1. Turismo responsable, respetuoso de la vida dice, que loco esta señora, sabían que tuvo una empleada en negro pagando miseria durante varios años y cuando le pidió una obra social la echo, como se si alguien no cree le envió la carta documento del litigio legal para que se la reconozca como empleada, todos los que por años pasamos por allí la conocemos, me parece que esto también debe tenerse en cuenta en relaciona, soy yo sobrina de la señora.

    ResponderEliminar