Rojo de mi vida
Así se titula la carta que el 13 de Junio, publicó en el Diario Río Negro, la señora Mirna Costa; que vive en Neuquén, pero vivió su infancia en Avellaneda, la cuna del Rojo y por supuesto, hincha del rojo, como nosotros.
Esa semana, los resultados adversos, marcaban el destino de Independiente descendiendo a la B. el día que una o más lagrimas empañaban los ojos de muchos de los nuestros. ¡Que semana Cruel aquella! Cuando el fantasma del descenso, que había perseguido todo el año, rompía la resistencia – que ya no daba para más – y como pancho por su casa, se lo llevó puesto, con la guardia baja.
La carta de la Señora Mirna, se perdió esa semana, tal vez porque nos envolvió el desanimo y caímos en el silencio, pero la rescatamos ahora para acompañarnos en este trance, cuando nos une un mismo sentimiento.
“Avellaneda del Rojo, como no voy a tener sentimientos, si mi viejo vibraba con el rojo, yo era su talismán y funcionaba, el rojo ganaba y ganaba, copa tras copa… los años de gloria…
¿Y ahora? ¿ Que te ha pasado? Nada o todo, la vida, las idas y vueltas; la luz y la sombra; la cima y el pozo; el día y la noche; la abundancia y la falta; el cielo y el infierno; la cuna del Rojo , pero tan cielo para todos los que lo amamos”
En estos tiempos de suspiros ahogados, de tropezones y caídas; de broncas contenidas, de esperanzas huecas; banquémoslo igual; sea lo que fuere que la vida traiga…”
Gracias, Señora Mirna Costa, sus palabras ayudan a sobrellevar los momentos que vive el hincha – a prender de nuevo el fuego – por su preciado leño al fogón rojo.
“Rojo de mi vida”, la realidad es una, es ésta que nos golpea de frente. Jugarás en la B”
Aunque la leyenda te identifica con el infierno, tu enorme cielo rojo, que otrora fue el mas grande de América, palpita como siempre.
En nuestro corazón, y estarás aquí, vayas donde vayas.
Por tantas alegrías que pusiste en nuestras vidas en tu larga Historia, desde donde estamos te alentamos y acompañamos.
Tu nueva etapa, para que vuelvas a volar por este…. Nuestro cielo Rojo.
(ROBERTO) En nombre de un Puñado de Hinchas Rojos del Lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario