18 de julio de 2014
Firmaron convenio para el desarrollo turístico de Villa El Chocón
A fin de fortalecer el turismo en la Provincia del Neuquén, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo suscribieron ayer un Convenio de Colaboración Institucional para el Desarrollo Turístico de la localidad que incluye la elaboración y entrega de los proyectos ejecutivos para la construcción de dos miradores en sitios estratégicos de la localidad.
Mirador de las Huellas
El mirador de las Huellas contará con una superficie de 705 m2, a lo largo de 105 metros, con una capacidad para 150 personas. Apunta a recibir contingentes de turistas y se compone por dos áreas recreativas y de pic-nic unidas por una Pérgola y Solado. Prevé estacionamiento, mesas y bancos para picnic, asientos de descanso y anclajes para bicicletas, una escultura de dinosaurio y huellas en bajorrelieve para tomarse fotografías, junto con la señalización indicativa, preventiva e interpretativa. Tiene un diseño arquitectónico funcional con líneas simples, inspirado en la columna vertebral de un dinosaurio con dos sectores bien definidos y unidos por una vereda de enlace. Es un espacio semicubierto con amplias visuales y en la temática de la composición se visualizan los cambios del paisajes, de una selva con dinosaurios hasta la actualidad con el lago.
Mirador de Aves
El Mirador de Aves tiene una superficie de 1390 m2 con distintos niveles de uso y una capacidad de 150 personas máximo. Se compone por una pérgola y deck en el sector superior, una escalinata de enlace, un sector parquizado y un área de salud y deportes. Presenta un diseño funcional y de líneas simples, respetando la morfología urbana de la Villa Histórica de El Chocón, que hace hincapié en la construcción en terrazas y con amplias visuales al lago, para lo cual se hace un aprovechamiento del desnivel natural. En la composición se combina la paleontología con la observación de aves, mostrando el origen de las mismas en los dinosaurios y aprovechando el potencial del destino para esta actividad, que permite la observación de alrededor de 85 especies a lo largo del año.
fuente: neuquentur
No hay comentarios:
Publicar un comentario