Se esperan máximas de 18 grados luego del intenso frío de los últimos días.
NEUQUÉN
Después de los anuncios de nieve, que finalmente terminaron en una fina escarcha a las 6 de la mañana, la ciudad de Neuquén amaneció lluviosa y fría, aunque el pronóstico del tiempo anunció una tregua climática que comenzará hoy y se extenderá hasta el fin de semana.
El frío de los últimos días se extendió a lo largo del territorio argentino y afectó a la mayoría de las provincias, aun a aquellos territorios acostumbrados a temperaturas sobre cero aunque sea invierno.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todo el país está bajo la influencia de una masa de aire frío generando temperaturas extremas por debajo de los -10 grados, especialmente en la Patagonia.
En Neuquén la mínima de ayer se registró cerca del mediodía, con 2,2 grados bajo cero y una sensación térmica aún más baja debido a una persistente llovizna y una brisa del este de 15 kilómetros por hora.
Una fina escarcha cerca de las 6 (luego sumada a la llovizna y al frío) convirtió las calles en un lugar de riesgo para quienes transitaban a esa hora, y los accidentes urbanos de cada día no tardaron en llegar (ver recuadro aparte)
Calles vacías
Durante el transcurso de la mañana las calles de la capital estuvieron prácticamente desiertas, salvo en horas de la madrugada, cuando los jóvenes salieron de los boliches, y al mediodía, cuando los neuquinos aprovecharon para hacer las últimas compras para el almuerzo.
En horas de la tarde, los lugares más poblados fueron los centros comerciales, que se convirtieron en refugios para la lluvia y el frío. Los cines y paseos de compra estuvieron colmados desde las 15 y hasta las 19, pese a que el fin de mes encontró a la mayoría sin muchos recursos para gastar.
El pronóstico anticipa que a partir de hoy el tiempo comenzará a mejorar gradualmente, con máximas de hasta 18 grados. Si bien el cielo se mantendrá nublado, para mañana comenzará a despejarse, y las mínimas no bajarán de los 4 grados.
La Patagonia estuvo bajo cero
En Tierra del Fuego, en la localidad de Río Grande hubo 10,1 grados bajo cero y en Ushuaia 1,9 grados bajo cero con una sensación térmica de - 4,7 grados. Al igual que en el resto de la Patagonia, los termómetros marcaron registros muy bajos en todos lados. Puerto Deseado registró -6,8 grados, en Trelew, la temperatura fue de -6,4 grados de temperatura, mientras que en Viedma descendió a -7,0.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario