martes, 22 de julio de 2014
defensas contra la erosión del ChimehuÍn
Los trabajos están en marcha y tienen una inversión de dos millones de pesos, provenientes del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva.
La primera etapa de la obra para la defensa contra la erosión del río Chimehuín, urbanización e infraestructura, en Junín de los Andes continúa a buen ritmo, con una inversión de 2 millones de pesos. El dinero fue transferido oportunamente por la Provincia al municipio local, mediante el decreto Nº 2042/13.
La asistencia financiera se enmarca dentro de un convenio firmado entre la provincia y la municipalidad, cuyos fondos provienen del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el artículo 1º de la ley Nº 2820 y su modificatoria Nº 2832.
En los considerandos del decreto se expresa que “el municipio de Junín de los Andes cuenta con la capacidad e idoneidad técnica para ejecutar la mencionada obra y a los fines de un mejor aprovechamiento de recursos humanos y financieros, resulta conveniente transferir los fondos provenientes del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva para que sea realizada en forma directa por el municipio”.
La Provincia -a través de los Ticafo- tiene en marcha y próximas a ejecutar 209 iniciativas, con una inversión estimada de 990 millones de pesos. Se beneficiarán las localidades de toda la provincia con obras en materia de educación, salud, seguridad y servicios, entre otras áreas.
Particularmente, en Junín de los Andes se realizan las mencionadas obras de defensa contra la erosión del río Chimehuín por 2 millones de pesos.
Fuente: gacetilla informativa - Neuquen Provincia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario