Un hombre sufrió graves heridas tras haber volcado en un auto cuando viajaba hacia Picún Leufú por la Ruta Nacional Nº 237. Entonces lo acompañaban dos mochileros, quienes por fortuna sólo sufrieron algunos golpes de menor consideración, producto del violento impacto.
El incidente fue registrado el sábado, alrededor de las 14, a unos 20 kilómetros antes de llegar a esa localidad neuquina.
Por causas que se están tratando de establecer, fuentes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Picún Leufú relataron que el conductor de un Ford Escort, dominio TDK 308, perdió el control de su rodado, se cruzó de carril y volcó.
El vehículo quedó varado con sus cuatro ruedas para arriba, a unos 25 metros de la banquina, tras haber dado entre dos y tres tumbos.
Los voceros precisaron que el conductor, identificado como Víctor Ponce, que promedia los 40 años y procedía de General Roca, salió despedido del vehículo a través de una ventanilla delantera. Aseguraron que al momento del impacto no llevaba puesto el cinturón de seguridad, igual que los mochileros que lo acompañaban.
Sin embargo, ellos no salieron despedidos del auto y tras el impacto salieron por sus propios medios. Según las fuentes, ambos se dirigían a San Carlos de Bariloche y fueron levantados por Ponce cuando pasó con su vehículo por la localidad de Villa El Chocón. Fueron reconocidos como Ezequiel Monzón y Pablo Vega, de 30 y 23 años, respectivamente.
Por fortuna, fuentes policiales indicaron que sólo sufrieron algunos golpes de menor consideración, aunque sí resultó herido de gravedad el conductor del rodado.
El automovilista fue en primera instancia trasladado hasta el hospital local de Picún, donde los médicos luego lo derivaron en una ambulancia a Neuquén, hasta el Castro Rendón. Ayer, los voceros policiales indicaron que ingresó en “estado gravísimo”, producto de las lesiones que sufrió en la zona cervical, pero que se encontraría fuera de peligro.
Cuando protagonizó el incidente, se supo por comentarios de los mochileros que el damnificado se dirigía a Picún Leufú para visitar a su hija.
Además de Bomberos Voluntarios, intervino personal del hospital local de Picún y la Comisaría Nº 9. Peritos de la Dirección Tránsito Neuquén tratan de establecer las causas del accidente.
El cinturón, hay que usar el cinturón.
ResponderEliminar