Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclama el 12 de enero del 2012 para lanzar en simultáneo en todo el mundo el comienzo del "Año Internacional de las Cooperativas".
Desde la subsecretaría manifestaron que "las cooperativas son las empresas que alientan la igualdad y la equidad entre sus miembros, prologándose a la sociedad como forma de vida". Representan una fuente genuina de ingreso y promueven la cultura del trabajo y la solidaridad.
Destacaron que las cooperativas "son formas de participación democráticas, que alientan a sus asociados a debatir ideas y buscar consensos para alcanzar los objetivos en beneficio de todos. Promueven la incorporación de todos, sin discriminación. Y mediante la diversidad de actividades que realizan contribuyen al desarrollo económico y social".
Al finalizar el comunicado expresaron que "a través de esta forma asociativa se puede erradicar la pobreza, disminuir la exclusión social y generar fuentes de trabajo en el sector urbano y en el rural. Y por medio de su accionar se promueve una nueva cultura del desarrollo, basada en los principios y valores cooperativos, que las trasciende a través de la práctica y la educación cooperativa, entre sus asociados, sus familiares y fundamentalmente en las escuelas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario