lunes, 27 de octubre de 2014

"Curso de Interpretacion Turística del Patrimonio Paleontologico" C.F.P.A. Nº 3 Picun Leufu

Capacitación sobre canotaje slalom en Aluminé
 Fue dictada por los deportistas Luciano Páez, Facundo Gancedo, Matías Cordero y Sebastián Contreras, con el objetivo de difundir los valores del deporte.
 
Se realizó un encuentro de aprendizaje y servicio sobre canotaje slalom en el paraje Ruca Choroy de la localidad de Aluminé. La misma se extendió durante dos días y estuvo a cargo de los becados Luciano Paez, Facundo Gancedo, Matías Cordero y Sebastián Contreras, quienes interiorizaron a los presentes sobre los valores del deporte como parte del requisito de reciprocidad que se establece con el recibimiento de la beca. Esta actividad forma parte del programa de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento que lleva adelante el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El encuentro fue abierto a la comunidad y participaron veinte niñas y niños del lugar entre nueve y once años interesados en la disciplina. Luciano Paez destacó que los participantes entendieron los conceptos sin complicaciones y se mostraron motivados durante la actividad. “Los chicos captan las cosas bastante rápido y el lugar donde se hizo fue ideal para la práctica porque la corriente no es muy fuerte pero tampoco tan tranquilo. Se hizo en un brazo del río Aluminé a tres kilómetros del paraje Ruca Choroy. Con los chicos nos conocemos y estaban muy motivados. La verdad fue muy lindo y seguramente con el tiempo se van a sumar interesados” agregó.

Para finalizar, palista recordó el impulso institucional para su desarrollo brindado desde la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia: “Está bueno que se hagan estos encuentros porque ayudan a difundir el deporte. Hay varios becados que ayudan a difundir sus actividades y está muy bueno”.

El cronograma de estos encuentros deportivos de aprendizaje continuará durante los próximos meses en la provincia de Neuquén. Para más información sobre el programa de Becas a Deportistas de Alto Rendimiento, los interesados pueden escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar.
Fuente: boletin oficial Neuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario