miércoles, 1 de octubre de 2014

Inauguraron una estatua en homenaje a Marcelo Berbel




NEUQUÉN
Don Marcelo Berbel quedó inmortalizado ayer a través de una estatua que fue inaugurada en pleno centro de la ciudad de Neuquén.
El monumento fue ubicado en el bulevar de Avenida Argentina e Independencia, a un costado de la fuente Cibeles, por ser este el lugar donde el poeta y músico escribió “Regreso al Ayer”.
La escultura a tamaño real fue encargada al artista Daniel Deambrosi. Está moldeada en resina poliéster y reforzada con fibra de vidrio de distintos espesores. Debido a su tamaño, fue necesario construir un armazón interno de hierro para sostenerla.
El acto contó con la presencia del intendente Horacio Quiroga y de familiares del artista, quienes descubrieron la escultura y una placa alusiva.
Marité Berbel fue la encargada de cantar la canción más emblemática que tiene la ciudad y que habla sobre el impacto que sintió Marcelo Berbel al regresar a Neuquén y encontrarla tan diferente, tras un período prolongado de ausencia.
Berbel nació el 19 de abril de 1925 en Plaza Huincul. Fue un destacado poeta, escritor de obras inéditas, compositor y músico folclorista de la Patagonia.
Compuso los himnos oficiales de la provincia del Neuquén (“Neuquén Trabun Mapu”) y de su capital (“Regreso al ayer”), el primero junto con el periodista y locutor Osvaldo Arabarco.
Fuente: Lamañanadeneuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario