miércoles, 21 de mayo de 2014

Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo



 » Celebran en China Día Mundial de la Diversidad Cultural

Celebran en China Día Mundial de la Diversidad Cultural



Beijing.- China celebró hoy el Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con la inauguración del II Foro de Nishan sobre Civilizaciones del Mundo, en la ciudad de Qufu, de la oriental provincia de Shandong.

El evento de tres días reúne a más de 90 expertos y estudiosos provenientes de unos 20 países y se realiza con el lema “Armonía con diversidad y el mundo armonioso: confianza, valores morales, respeto y solidaridad”.

La cita, cuyo nombre hace referencia al nombre de la montaña donde en una de sus cuevas se cree que nació el legendario filósofo chino Confucio, tiene como propósito además conmemorar el X aniversario del Día señalado, declarado por la ONU en su asamblea general de 2002.

El foro explora cómo “Confucio y la diversidad cultural son esenciales hoy día en un mundo globalizado donde tenemos que buscar la manera en que la humanidad pueda alcanzar una coexistencia pacífica”, indicó el director general asistente de la Unesco para Planificación estratégica, Hans d’ Orville.

Por su parte, Xu Jialu, presidente del comité organizador, manifestó que la gente con creencias diferentes merece ser igualmente respetada, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar.

El objetivo del encuentro es promover la diversidad cultural y el diálogo transcultural, según se precisó.

La primera reunión de este tipo en China se efectuó en 2010 y durante la misma se emitió la Declaración de Armonía de Nishan.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario