jueves, 22 de mayo de 2014

Dia del Medio Ambiente en Junio 2014

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 6 de junio, la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, se sumará a los festejos con un stand en la “globa educativa ambiental” que se instalará en el Paseo Ex Combatientes de Malvinas de la ciudad de Neuquén (entre las calles Avda. Olascoaga y calle Mitre), donde se desarrollarán charlas educativas, proyecciónes de documentales y muestras paleontológicas y artísticas.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de la organización, informó que las actividades se desarrollarán entre las 10 y las 17 horas del jueves 5 de junio. El Centro de Piscicultura de Plottier también montará una muestra en el lugar; habrá entrega de plantines de Pino Ponderosa; folletería ambiental y escolar, y juegos lúdicos infantiles.

La actividad contará con la participación de distintos organismos Nacionales, provinciales, municipales y ONG, y está dirigida a toda la comunidad de las localidades del territorio provincial.

Entre los objetivos de la actividad se destacan el trabajo con los contenidos de Educación Ambiental dentro de la comunidad, incentivando a la participación ciudadana en temas ambientales, y que los vecinos tomen conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, los valores, la competencia, la experiencia y sobre todo la voluntad de efectuar la resolución de los problemas ambientales.
Fuente: Neuquentur

De la "Revista de Picun" adherimos al Día Mundial Mundial del Medio Ambiente, desde el comienzo de su Edición, aquí subimos una de las tapas en la Edición, en la que tratamos un tema tan problemático como son los residuos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario