viernes, 16 de mayo de 2014

Voley

16-05-2014, 01:30| Deportes |ESQUEL
Las chicas jugarán la final de voley en los Epade

Derrotaron a Río Negro 3-0 y hoy se cruzarán con La Pampa, en el cierre del certamen.




Esquel
El seleccionado neuquino de voley femenino se convirtió en el único deporte de conjunto en alcanzar una final en los 9º Juegos del Epade, que culminarán hoy y que tienen como gran candidato a la corona a Chubut.
El equipo que dirige María Barloqui derrotó en semifinales a Río Negro 3-0 y en la definición del título enfrentará, desde las 9, en Trevelin, a La Pampa, el único rival que hasta el momento logró superarlo en la etapa de clasificación. Mientras que en Esquel, otra de las subsedes del certamen, el seleccionado de básquetbol masculino también se quedó con el clásico frente a los rionegrinos 71 a 64 (57-57) en tiempo suplementario, para, en este caso, lograr la presea de bronce.
Los que no pudieron cumplir con el mismo objetivo fueron los varones del voley, dirigido por Juan Sarmiento, que por la mañana perdió la chance de jugar la final al caer 3 a 0 ante Río Negro y por la tarde 3-1 ante Chubut. Tampoco tuvo su oportunidad el fútbol, que no pudo con La Pampa y cayó 3-2.

Revancha
La única chance de oro de los deportes colectivos la tendrá el seleccionado de voley dirigido por María Barloqui, que ayer en el Club Fontana de Trevelin se tomó revancha de la derrota que sufrió ante Río Negro en la final de los Epade de Bariloche 2012, ganado con un categórico 3-0 (25-17, 25-20 y 25-23). Ho a las 9 irán por la medalla de oro ante La Pampa que derrotó 3-0 a Tierra del Fuego.

Brillan
En los deportes individuales, Neuquén acumuló nuevas medallas. En el natatorio de club Ingeniero Huergo, Valentina Moccagatta, obtuvo cuatro oros en 50 metros espalda, 50m libres, 25m pecho y 25m mariposa en categoría motores. También brilló Matías Tourn de Plottier, con tres preseas doradas (50m libre, 50m espalda y 25 m pecho). En esta misma categoría el chosmalense, Jorge Maureira, ayer obtuvo plata en 200 metros, al igual que el zapalino Diego Huenupay en 50m libre (sordos e hipoacúsicos). En atletismo, Lucas Inostroza (Rincón de los Sauces), Brain Acuña (Zapala), Brain Marillán (Zapala), Oriana Tapia (Junín), Jorge Maureira (Chos Malal), y Amalio Fuentes (Las Ovejas), también subieron al podio.
En los atletas convencionales, Micaias Zalazar logró oro en lanzamiento de disco y el chosmalense Marcos Jara sumó plata. Lucía Altuna y la posta femenina fueron bronce.
fuente:lmnqn

No hay comentarios:

Publicar un comentario