miércoles, 28 de enero de 2015

Aprende a hacer abono natural para tus plantas de interior

Texto: Mercedes Martínez

¿No cuentas con jardín, pero te gusta dedicar tiempo a las plantas que viven dentro de tu hogar? Te enseñamos un sencillo proceso para hacer el abono que tus plantas de interior necesitan para seguir dando vida a tu casa. Sigue leyendo y toma nota.


Los restos de comida pueden servir para el abono natural. Foto: Thinkstock

Conseguir la materia prima

El entorno ofrece diferentes materiales para recoger y hacer tu propio abono natural o composta para tus plantas de interior. A excepción de carne, huesos y alimentos grasosos, el resto de los residuos de comida pueden ser utilizados para hacer la composta, ya que al descomponerse aportarían nutrientes ideales para el abono, explica el canal de televisión Home & Garden Television (HGTV), a través de su sitio web. También puedes optar por restos de hojas verdes, que están llenas de nitrógeno; cáscaras de plátano, que están repletas de potasio; y cáscaras de huevo, que son una gran fuente de calcio, añade el portal. Además, los filtros de la cafetera con residuos del grano, así como las bolsas de té previamente usadas, ayudarían a mantener la relación entre el carbono y los materiales a base de nitrógeno, así que no olvides añadirlos.

A continuación te mostramos un método sencillo y fácil de seguir para obtener, sin complicaciones, el abono natural para tus plantas, que comparte el sitio especializado en el hogar,Apartment Therapy.

Haz tu abono en cuatro pasos

1. Perfora el contendedor. Puedes hacer los agujeros con taladro, martillo y un clavo, o tijeras, dependiendo del material.

2. Cubre la bandeja con papel de periódico y pon la pila de abono (la mezcla de tu materia prima).

3. Añade una capa de tierra de unos 10 centímetros (4 pulgadas) de profundidad.

4. Agrega otra capa de periódico. ¡Y listo!

Consideraciones necesarias

Antes de preparar el abono, toma en cuenta los siguientes consejos, publicados en el sitio antes mencionado:

- Piensa una ubicación para el contenedor de composta. Por ejemplo, utiliza el espacio debajo del fregadero de la cocina. Este espacio puede ser ideal para guardar tu abono natural cada vez que necesites desechar las sobras.

- Prepara el lugar donde te gustaría conservar el abono: cajas de plástico, envases de metal, contenedores o botes de basura. Añade creatividad, personaliza dicho espacio y considera lo siguiente: el recipente que elijas necesitará ser tapado. Además, es posible que se tenga que cambiar por otro contenedor mientras es ocupado por la primera composta.

- Una vez a la semana tendrás que mezclar el abono y añadir una cucharada de tierra nueva, sugiereApartment Therapy.

Recuerda, antes de añadir algún elemento nuevo o diferente a tu composta, es importante investigar si puede usarse como abono para plantas de interior.

Fuente: Yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario