sábado, 20 de marzo de 2010

Fueron Gigantes en la despedida


El Dino hizo un buen primer set y luego se desdibujó.
Bolívar ganó la serie 3-0 y juega la final con UPCN



Gigantes del Sur sólo estuvo en partido en el primer set, en el que mostró un juego contundente y las individualidades que lo han convertido en un equipo emblema de la Liga Argentina de voley. Después sucumbió ante la mayor categoría de Bolívar, el múltiple campeón de la competencia, que se impuso 3-1 y liquidó la serie semifinal por un contundente 3-0.
Ahora los bonaerenses se las verán con UPCN, que "barrió" con La Unión de Formosa -ver aparte-.
El arranque fue lo mejor del local. Presionó bien desde el saque (muy buena producción en el rubro de Javier Sánchez), mostró sus habituales aciertos en el bloqueo y en ataque tuvo encendidos a Luis Gorosito y Matías Macor, que anotaron siete puntos cada uno
Los dos tiempos técnicos favorecieron al Dino, por 8-7 y 16-14, aunque fue después del segundo que pudo despegarse en las cifras el elenco de Alejandro Grossi, para establecer el 25-19.
En el segundo parcial comenzó a aparecer el último campeón, mientras los errores de Gigantes le simplificaban el trabajo. Hay que sumarle la lesión en el hombro derecho de Martín Hernández, que sacó al opuesto del partido.
Fue siempre arriba la visita y en los parciales estaba 8-6 y 16-13 al frente. Sacó mejor, logró levantar el rendimiento en el bloqueo y sumó de contragolpe. A la hora de anotar, los destacados fueron Guillermo García y Wallace; y así se explicó el 25-22 que marcó el final.
Con el envión del segundo set ganado, Bolívar fue un aluvión en el tercero, que inició con un 5-1 a favor. Luego fue construyendo un desarrollo tranquilo, con el aporte de todos sus hombres.
Los números fueron: 8-5 y 16-10, en los tiempos técnicos y un 25-17 para el cierre. En ataque siguió lastimando Wallace y se le agregó Javier Filardi por las puntas.
La garra de Gigantes se hizo presente en el cuarto, para volver a equilibrar las acciones, al menos en los primeros pasajes. Bolívar puso ventajas con un 8-6 en el primer tiempo técnico, pero el local llevó las cosas hasta un 11-11.
El segundo tiempo fue 16-14 para la visita, que a partir de ese momento se alejó hasta establecer el 25-20.
Festejo medido de Bolívar, digna despedida de Gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario