sábado, 6 de marzo de 2010

Gigantes sacó boleto para definir en un quinto juego


En un pleito que tuvo todos los condimentos de las grandes definiciones, desde momentos de muy buen juego hasta errores impensados, Gigantes del Sur consiguió la victoria de visitante sobre SOS Villa María, por 3 a 2 y habrá quinto juego para definir quien pasa a semifinales. Será el lunes, en Picún Leufú.

Los parciales anoche en el gimnasio de Unión Central, en la ciudad cordobesa, fueron: 25-23, 15-25, 25-16, 23-25 y 15-7.
El primer tramo fue un reflejo de la paridad que existe entre estos conjuntos. Ambos atacaron por el centro en el comienzo, donde en el local mandaba en los puntos iniciales con Pablo Crer.
Con dos excelente saques de Martín Hernández, un rubro donde los cordobeses no estuvieron efectivos en el parcial, el Dino emparejó las cifras y llegó arriba en el tiempo técnico (8-7).
Creció el trabajo del opuesto Cristian Imhoff en Villa María, que sumados a errores en la definición de Gigantes, le permitieron mqandar al local (16-15).
Con un Hernández desequilibrante, más los aportes de Matías Macor y Luis Gorosito, la visita dominó en la parte final del set y lo cerró a favor 25-23.
En el segundo despertó SOS Villa María, porque mejoró su recepción y rápidamente se puso 5-2. El primer tiempo finalizó apenas 8-7 para el dueño de casa.
Después fue un monólogo de los orientados por JM Cichello, con aportes importantes de Cristian Imhoff y Mauricio Viller, para meter dos cifras más que expresivas: 16-11 y el final 25-15.
El tercero marcó la resurrección del representante neuquino, que en base a las variantes que tiene en atauqe, con el imparable Hernández -aportó en todos los rubros- y el encendido Gorosito, se puso 8-3 en el primer receso.
La superioridad se asentuó en la segunda parte del set, con la aparición del punta Emmanuel Espinosa, que defendió, remató y sacó con gran efectividad. Terminó con un contundente 25-16.
El cuarto fue un parcial de ráfagas. Empezó mejor Gigantes (5-2), se recuperó Villa María que cerró arriba los parciales técnicos 8-6 y 16-14, con buenas producciones de Viller y Cristian Poglagen. Fue 25-23 para el local.
En el tie break la visita hizo pesar toda su experiencia y siguió el buen rendimiento del tridente Hernández-Espinosa-Gorosito, para el 15-7 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario