viernes, 19 de marzo de 2010

Gigantes, con el margen agotado


Deben ganarle a Bolívar, que lidera 2-0 la semifinal.
Juegan desde las 22 en Picún Leufú
y televisa ESPN+.
"Tenemos que evitar que Bolívar nos haga tanto daño con su potencial, que es el saque y el ataque".
Camilo Soto
"Gigantes no se rinde nunca y la prueba es el último set del segundo: aflojamos un poco y se nos vinieron encima". Gabriel Arroyo
Son los puntos de bloqueo de Javier Sánchez. Es la mejor marca de la Liga



Ganan o se despiden de la Liga Argentina de voley. Los Gigantes del Sur recibirán al poderoso Bolívar, por el tercer juego de las semifinales, y aunque el objetivo de ser "top 4" ya está cumplió, cada uno de los integrantes del equipo de Alejandro Grossi apuesta unas fichas a la victoria.
El partido, que se verá en directo por ESPN+, comenzará a las 22, con el control de la dupla Concia-Zalazar. Y como cada vez que enfrentan al sexteto más potente del país, se espera un lleno total en el "Jorge Águila" de Picún Leufú.
El conjunto neuquino ganó el primero de los siete sets disputados en esta semi: fue 25-21 y tiene que hacer memoria para repetir ese arranque. Si bien es cierto que después tuvo algunos momentos interesantes, siempre cerró mejor el team de Javier Weber, que triunfó 3-1 y 3-0, en los duelos disputados en "República de Venezuela".
Nombre por nombre, no quedan dudas de que el múltiple campeón es superior, pero si Gigantes encuentra la regularidad que mostró en la etapa final de la fase regular, están en condiciones de dar el golpe.
Emmanuel Espinosa seguirá como titular, ante la baja de Jernónimo Bidegain, y el sexteto titular se completará con Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Sánchez, Luis Gorosito y Javier Dantas, más el líbero Diego Fernández.
Del otro lado, un sexteto soñado para el medio local con 4/5 jugadores de selección y extranjeros de lujo: William, Wallace, Alejandro Spajic, Gabriel Arroyo, Guillermo García y Badá, más Pablo Meana.
Si los neuquinos acortan distancia, volverán a verse las caras mañana, en el mismo escenario. En caso de que lleguen al quinto, la historia culminará Bolívar, el próximo viernes.
Al cierre de esta edición se disputaba el partido número 3 entre La Unión de Formosa (0) y UPCN de San Juan (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario