Para Brillo, Europa y Neuquén tienen las mismas restricciones para comer carne
El diputado nacional neuquino se quejó porque los consumidores de carne de la provincia sufren severas restricciones desde que se impuso la barrera sanitaria. Presentó un proyecto para eliminar las barreras.
Neuquén .- El Diputado Nacional del MPN, José Brillo, presentó un proyecto con el objetivo de corregir las distorsiones generadas por el reciente implementación de la barrera sanitaria en la región.
El Legislador explicó que el proyecto propone la eliminación de las barreras internas en la provincia. “Hoy, a pesar de haber sido modificada la barrera patagónica, siguen existiendo puestos regidos por SENASA en Añelo, en Cutral Co, o en Picún Leufú, que están impidiendo que productores de huevos, carnes, chacinados, pescados o pollos de Neuquén, puedan comercializar sus productos dentro de nuestra propia provincia. En nuestro territorio el control debe ser de la Provincia; no tiene nada que hacer SENASA en Neuquén”.
Brillo manifestó que el planteo fue anticipado al presidente del SENASA, y que lo transmitió por nota al Ministro de Agricultura y al Secretario del área Haroldo Lebed.
La iniciativa plantea además la implementación de corredores sanitarios, de la pampa húmeda a nuestra región, que permitan en la provincia recuperar el stock ganadero a través del ingreso de madres y animales jóvenes, para que los neuquinos tengamos producción de carne propia. “Hemos perdido miles de animales por la sequía y las cenizas del volcán chileno; urge adoptar medidas para recuperarlos”. “Esta ha sido una decisión más política que técnica, y ahora los Neuquinos tenemos que resolver los desajustes que la medida ha provocado”.
El Diputado manifestó que el gobierno Provincial está aportando lo suyo a través de los incentivos ganaderos, subsidios, créditos para productores y frigoríficos, controlando los precios, “pero lamentablemente –dijo- lo que tenemos hoy en la provincia es la imposibilidad de acceder a la carne con hueso, contrabando de carne, y problemas de desabastecimiento. Los frigoríficos más cercanos faenaban 1800 cabezas en enero, y ahora están en 500, generando desequilibrios financieros, y el riesgo de perder fuentes de trabajo”.
“No puede ser que los Neuquinos tengamos las mismas restricciones que Europa para abastecernos de carne de nuestro propio país, es ilógico e injusto” reflexionó el Diputado Nacional.
Fuente: Diario La Mañana de Neuquén
No hay comentarios:
Publicar un comentario