lunes, 20 de mayo de 2013

Vn Lanin rescate aereo


Rescate aéreo de andinista en el
volcán Lanín
El salvataje se realizó por la mañana con el helicóptero del gobierno de la provincia en la zona La Canaleta. El andinista accidentado fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes y se encuentra fuera de
peligro.

Personal de la dirección Aeronáutica de Neuquén en conjunto con Parques Nacionales y rescatistas de Junín de los Andes realizaron esta mañana un operativo de rescate a un andinista herido que se encontraba inmovilizado en la zona denominada La Canaleta del volcán Lanín junto a otros dos andinistas.

El director provincial de Aeronáutica, Gastón Vilo, informó que el salvataje finalizó de manera exitosa y se realizó por medio del helicóptero del gobierno de la provincia de Neuquén, a 3.400 metros de altura.
Además, destacó que el andinista accidentado fue inmediatamente trasladado al hospital de San Martin de los Andes, donde se encuentra fuera de peligro.

El servicio que presta la dirección provincial de Aeronáutica consiste en una guardia permanente las 24 horas del día para tratar incendios, rescates y vuelos sanitarios, entre otros.

Rescate

El director provincial de Aeronáutica informó que ayer jueves, alrededor de las 19, un grupo de tres andinistas que intentaba hacer cumbre en el volcán Lanín se comunicó con la Intendencia del Parque Nacional Lanín debido a que uno de ellos presentaba una fractura en el pie y se encontraba inmovilizado.
Gastón Vilo explicó que “rápidamente se puso en marcha la primera fase del mecanismo de emergencia y se emprendió la misión de rescate por vía terrestre. El equipo conformado por el cuerpo de rescate de Parques Nacionales y rescatistas de Junín de los Andes se movilizaron hacia el lugar y socorrieron al andinista afectado”.

Los rescatistas le practicaron una primera atención médica y pasaron la noche con el grupo de andinistas, para luego solicitar el apoyo aéreo del gobierno provincial a través de la dirección de Aeronáutica.
Fuente: Oficial de Neuquén

No hay comentarios:

Publicar un comentario