viernes, 27 de septiembre de 2013

27 DIA MUNDIAL DEL TURISMO




celebramos:
el Día Mundial del Turismo

Este año las celebraciones estarán dedicadas a la conservación del agua y la responsabilidad de la actividad para proteger este recurso.

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre. Su objetivo es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Mañana las celebraciones oficiales se realizarán en las Islas Maldivas, Océano Indico, bajo el lema "Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común".

Un 70% de nuestro planeta está cubierto de agua, principal escenario donde transcurre el “tiempo Libre de los seres humanos.

El DMT 2013 representa una plataforma mundial para subrayar la responsabilidad y el compromiso del turismo para asegurar un futuro sostenible del gravitante elemento de la “vida”, el agua.

En un mensaje especial con motivo del Día Mundial del Turismo 2013, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon afirmó que "el Día Mundial del Turismo de este año pone de relieve la responsabilidad que tiene la industria del turismo de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente”. En este sentido instó a los establecimientos turísticos a que reduzcan el consumo y mejoren la gestión de desechos, y exhortó a las personas a que contribuyan “adoptando decisiones que tengan en cuenta el medio ambiente y este enorme espacio, cuando lo usen, o viajen”.

“El Día Mundial del Turismo es una oportunidad única para llamar la atención sobre el agua como activo y como recurso, así como sobre las medidas necesarias para afrontar el reto del agua”, dijo Taleb Rifai.

Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Turismo en las Maldivas, un grupo de reflexión sobre turismo y agua reunirá a agentes turísticos públicos y privados, expertos en el ámbito de la preservación del agua y a expertos de medios de comunicación para abarcar el desafío global del agua.

La OMT invita a todos a participar y compartir sus eventos y a seguir las celebraciones oficiales del DMT online: http://wtd.unwto.org/es.
fuente: compartiendo turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario