jueves, 12 de septiembre de 2013

Neuquén celebra con extenso programa el 109º aniversario


A las 11 en el monolito fundacional se hará el acto protocolar

NEUQUÉN (AN).- Con 109 tortas donadas por comercios neuquinos comenzaron ayer los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén. El intendente Horacio Quiroga les pidió a los vecinos que "quieran a la ciudad y la cuiden".

En la edición de hoy "Río Negro", en adhesión a la jornada, ofrece un suplemento de 48 páginas a todo color, con personajes y notas alusivas.

Bajo una fresca brisa más de un centenar de vecinos se dieron cita en las escalinatas del municipio para formar parte de la previa del festejo. Tras el corte de tortas, artistas callejeros engalanaron la jornada con bailes y destrezas invitando a los niños de jardines maternales a sumarse.

Participaron organizaciones intermedias, la actual reina de la ciudad Candela González y la banda del Ejército Argentino.

El intendente Quiroga reconoció estar contento de ser parte nuevamente de los festejos por el aniversario. "Hoy tenemos 109 tortas que reflejan los 109 años de la ciudad y agradezco al pueblo de Neuquén que me haya dado esta oportunidad de estar conmemorando este nuevo aniversario y de haber sido además el intendente del Centenario", expresó.

El jefe comunal les pidió a los vecinos que desarrollen el sentido de pertenencia con la ciudad. "Vamos a lograr tener una ciudad mejor a partir del compromiso de cada uno de nosotros. No alcanza con que pase el recolector de residuos seis días a la semana, sino con limpiar también el frente de nuestra casa, con no romper el mobiliario urbano, que las escuelas estén limpias, sean pulcras. De esa manera estaremos construyendo mayor civilidad", agregó.

La conmemoración de los 109 años de la capitalidad de Neuquén continuarán hoy a las 9, con un desayuno que brindará Quiroga a los intendentes mandatos cumplidos. Posteriormente está previsto el acto protocolar en el monolito fundacional. No se había confirmado oficialmente la presencia del gobernador Jorge Sapag y de la vicegobernadora Ana Pechen.

El domingo desde las 15 se realizará el tradicional desfile cívico militar en calle Mitre, entre Olascoaga y Tierra del Fuego.

La elección de la reina se pasó para el 22 de septiembre, frente a una posible lluvia pronosticada

Fuente: diario rio negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario