viernes, 27 de septiembre de 2013

Expectativas por el Salón de Vinos Patagónicos

Del 3 al 5 de octubre en el Espacio Duam se realizará la sexta edición de este evento.

Participarán 16 bodegas de Río Negro y Neuquén. Además, se desarrollará el Cuarto Salón de Alimentos Neuquinos.

Neuquén > Con la idea de promover los vinos, los productos y la gastronomía patagónica, se oficializó ayer el lanzamiento del IV Salón de Alimentos Neuquinos y el VI de Vinos de la Patagonia que tendrán lugar del 3 al 5 de octubre en el Espacio Duam.

Este evento fue calificado como un encuentro social y de acercamiento entre consumidores, productores y bodegas que ponen sus productos a disposición de los asistentes. Se trata de la exposición que reunirá a más de 50 productores de alimentos y bebidas y a 16 bodegas de Río Negro y Neuquén.

Entre las novedades que presentaron está el denominado “Mercado”, donde compartirán espacios los distintos productores de la provincia, oportunidad para que el visitante pueda descubrir su riqueza y variedad. Algunos de los productos que estarán a la venta: miel, frutos finos, chocolates, alfajor, conservas, quesos, ahumados, hongos, cervezas y vinos.

“Es un momento propicio para tomar contacto directo con las bodegas, con los enólogos y el consumidor. Y lo no menos importante es que pueden degustar todos los vinos de las bodegas, inclusive los de alta gama; compararlos, aprender y compartirlos”, señaló el presidente de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina, Roberto Schroeder.

Los asistentes podrán catalogar a los mejores vinos a través de una votación, además de la interacción tanto con los chefs locales como en la clase de comida que brindará la reconocida chef nacional Jimena Monteverde.

Una de las novedades de esta edición es el patio de comida, donde se podrán adquirir platos de restaurantes de la región, elaborados por sus propios chefs y a un precio accesible.

Las entradas para asistir al evento se pueden adquirir a 100 pesos y las generales a 120 en el acceso. En tanto los que sólo quieran concurrir al Salón de Alimentos deberán pagar 70 pesos y las anticipadas 50. Se podrán adquirir en Centro Pyme-Adeneu (Sarmiento 802), La Mañana de Neuquén (Avenida Argentina y Ministro González) y Topsy (San Juan 51), entre otros.

Por cuestiones climáticas, se postergó para el 4 de octubre la plataforma de elevación que se iba a instalar hoy en la Plaza de las Banderas donde se podía degustar vinos y un bocado de la gastronomía local.

fuente: diario la mañana de neuquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario