martes, 23 de diciembre de 2014

Aluminé prepara la Fiesta del Asado con Cuero






Desde el sábado 10 y hasta el domingo 11 de enero se realizará la tradicional Fiesta del Asado con Cuero en Aluminé. El evento organizado por el Centro Tradicionalista el Cencerro, se realizará en el predio de Destrezas y Jineteadas, ubicado a 3 kilómetros sobre el acceso norte de la localidad, sobre la margen derecha del Río Ruca Choroy.



La Fiesta es organizada por el Centro Tradicionalista el Cencerro con la colaboración del Gobierno de Aluminé; la Subsecretaria de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia; Corfone; Corporación Interestadual Pulmarí y comercios locales.
Cada año la localidad, mediante esta particular celebración, revaloriza las tradiciones y costumbres camperas del Departamento Aluminé, las que han sido transmitidas de generación en generación por los habitantes de los distintos parajes de la comarca cordillerana.



Para esta ocasión están previstos alrededor de 20 asados por día. Además se desarrollan diversas actividades criollas como la chincana, tiradas de rienda y jineteadas de capones para niños, desafío de tropillas en las categorías grupa surera, basta y encimera, con más de 60 reservados en el ruedo.

Cronograma de Actividades pdf

Más Información
Facebook: Centro Tradicionalista el Cencerro – Aluminé
Email: elcencerroalumine@yahoo.com.ar
Teléfono: (02942) 15559194 (Exequiel Luengo – Secretario del Centro)
fuente Neuquentur

No hay comentarios:

Publicar un comentario