I
Increíbles formaciones desérticas, bosques hundidos y cavernas de mármol son algunos destinos no convencionales para disfrutar de la naturaleza.
El Gran Agujero Azul en la Costa de Belice. | Foto por Brian J. Skerry
The Waves o Las Olas es una formación de arenisca en la mitad del desierto de Arizona. | Foto por Internet
Las cuevas de mármol han sido esculpidas por las aguas en la Patagonia. | Foto por Internet
El lago Kliluk en Canadá, en verano se evapora dando lugar a cristalizaciones en forma de pozas ovales. | Foto por Internet
El Gran Agujero Azul en la Costa de Belice. | Foto por Brian J. Skerry
El bosque hundido, en la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, Argentina. | Foto por Internet
Por Agencias13.ago.2015 | 17:38
Tan impredescible como hermosa, la naturaleza nos sorprende con paisajes impresionantes, pero igualmente con creaciones caprichosas y quizá inimaginables que ofrecen al turista un verdadero espectáculo visual.
Una formación rara y de aspecto surrealista es el lago Kliluk, uno de los más originales atractivos naturales de Canadá, conocido desde tiempos antiguos por sus propiedades terapéuticas.
Contiene una de las más altas concentraciones de minerales del mundo, principalmente sales de Magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de otros ocho minerales en menor proporción como la plata y el titanio.
Durante el sofocante calor del verano tiene lugar un fenómeno natural extraordinario: la mayor parte del agua se evapora, ocasionando cristalizaciones en forma de pequeñas pozas ovales, con una paleta cromática que incluye azules, amarillos, ocres, blancos y verdes.
También en las islas coralinas de Turneffe de Belice, inmerso en el mar Caribe se encuentra el gran agujero azul. Se alza en el Arrecife Lighthouse, a unos 100 kilómetros de sus costas.
Algunos lo consideran como el mejor lugar que existe en el planeta para practicar buceo, ya que alberga una gran diversidad de especies, como esponjas de mar, barracudas y corales, además de tiburones toro, nodriza, voladores y peces martillo.
fuente: elsalvador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario