lunes, 4 de abril de 2011
El gobernador Jorge Sapag participó ayer en Paso Aguerre
El mandatario dijo que estas fechas tienen que servir no sólo para la memoria, sino también para “asumir el compromiso de construir una Argentina nueva”.
Neuquén > El gobernador Jorge Sapag participó ayer en Paso Aguerre del acto homenaje al soldado Jorge Néstor Águila, primer neuquino caído en combate en el conflicto bélico de las Islas Malvinas.
En el encuentro, del que formó parte también la vicegobernadora Ana Pechen, se colocó una ofrenda floral en el mausoleo en memoria de “El Moncho” Águila. Luego, las autoridades, ex combatientes, familiares y vecinos se trasladaron hasta una globa ubicada frente a la sede de la comisión de fomento, donde se desarrolló la ceremonia central.
Sapag expresó allí que “la causa de Malvinas es una causa de todos los argentinos” y destacó que “todos sabemos los derechos que nos corresponden y que nos vienen desde la historia” sobre las islas.
Agregó que “en un acto de piratería, en un acto violento, usurparon nuestras Islas del Atlántico Sur y hoy se sostiene esa situación de colonialismo. Y no dicho solamente por nosotros, sino dicho por las Naciones Unidas”.
Recalcó la importancia de la “sangre argentina comprometida en las Islas del Atlántico Sur” y aseguró que “hubo hombres decididos a entregar su vida por la patria, hombres que fueron llamados por la patria para cumplir con un compromiso, con una causa, con el deber de la nobleza y la lealtad”.
El gobernador consideró que al acto de ayer se debe utilizar no sólo como un “momento de memoria”, sino también para “asumir el compromiso de construir una Argentina nueva”.
Participaciones
“Malvinas está a la altura del Combate de San Lorenzo, de los combates de las Invasiones Inglesas, de Maipú y Chacabuco, de todas las gestas históricas donde hombres y mujeres de nuestra nacionalidad combatieron, derramaron su sangre, dieron su integridad física, la tranquilidad de sus hogares y de sus familias, por una causa noble”, indicó el mandatario.
El primero en dirigirse a los presentes fue Mario Flores, hijo del homónimo soldado muerto en el Crucero General Belgrano. Luego, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Daniel David, agradeció el acompañamiento de todos los presentes en nombre de los veteranos y de los familiares de los caídos.
Además, explicó que “nosotros vamos a Paso Aguerre para que el Águila vuele. Queremos que levante vuelo y traiga miles de personas a este lugar, a que le rindan homenaje, que conozcan este pueblo que tiene un héroe enterrado acá. Ese es el espíritu”.
Durante el acto, se entregaron dos medallas al ex combatiente neuquino Victorio Penogui y se obsequió una bandera al veterano Ernesto López, quien reside en Río Grande y estuvo en el desembarco argentino en las islas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario