martes, 5 de junio de 2012

Club Social y Deportivo Picún Leufú

1° Acta del "Club Social y Deportivo Picún Leufú", 2 de Abril 1967

Asamblea General Ordinaria

Sede Club Social y Deportivo Picún Leufú - año aprox 1969/70
Casco del Viejo Pueblo  
En la localidad de Picún Leufú, Departamento del mismo nombre, Provincia del Neuquén, Republica Argentina, a los dos días del mes de abril del año mil novecientos sesenta y siete, siendo las dieciséis cuarenta cinco minutos horas se reúne en Asamblea General Ordinaria convocada por Comisión del Club Social y Deportivo Picún Leufú, en su local propio a fin de tratar los siguientes puntos: 1° Elección de las Autoridades de la Asamblea. 2° Ratificar o rectificar el nombre que posee el Club. 3° Informe de la Comisión Anterior y Balance.4° Elección de la Nueva Comisión. 5° Puntos varios.

Iniciada la Asamblea, por unanimidad se designa para presidirla el Sr. Florentino Figueroa y como Secretario el Sr. Carlos Luis Nahuel. Constituida la Mesa Directiva, toma la palabra su presidente y pone a consideración el primer punto del Orden del día. Solicita la palabra el Sr. Ramón Arias, quien manifiesta que el Club que representa lleva el nombre de “Club Atlético y Social Picún Leufú”.

Pide la palabra la Doctora Ferrari de Diby, quien expresa que es necesario cambiar el nombre del Club y propone se llame ”Club Social y Deportivo Picún Leufú”.

Se pone a consideración de los Asambleístas, quienes por unanimidad aceptan la moción cambiando el nombre del Club.

La Presidencia pone a continuación a consideración el tercer punto: pide la palabra el Sr. Ramón Arias quien expresa: que durante su mandato, se realizaron varios actos deportivos y que durante le transcurso de dichos actos, la caja era deficitaria de tal modo que en varias oportunidades tuvo que adquirir de su peculio particular elementos necesarios para la Sede Social y para el mejor desenvolvimiento del Club, agregando (textuales) “…cuando hacía falta un fútbol no preguntaba si había fondo o no sino que lo compraba directamente ya que era necesario y porque soy deportista”

Continuó hablando y agregó que él no hacía nada por interés personal. Interrumpe su palabra el Señor Julio Venancio, quien corroboró lo dicho por el Sr. Ramón Arias, agregando que todo lo que dijo le constaba personalmente- Se escucharon varios aplausos---Solicita la palabra la Doctora Diby, quien expone: que si bien el Señor Ramón Arias procedía de buena fé, no era lo correcto, por cuanto era su deber como integrante de la Comisión, documentar todos los gastos originados y el control de la documentación, para de esa manera poder informar a la Población sobre la marcha de la Institución que Preside.

Interrumpió la palabra de la Doctora Diby, el Señor Ignacio Jerez, quien expresó: (textuales) “Estoy muy de acuerdo con los vertidos por la Doctora” a lo que el Señor Julio Venancio tomando la palabra y dirigiéndose al Sr Jerez y todos lo saben, que cuando había reunión o se realizaban actos deportivos nadie iba y además….(en el momento hablan varios a la vez tanto los de la Comisión como el Público increpando al Sr. Jerez, al fin hablan todos por su cuenta) La Presidencia llama la atención y continua el debate: Solicita la palabra la Doctora Diby, quien reafirma lo que ha dicho anteriormente , agregando que en lo sucesivo es necesario se haga conocer ampliamente el movimiento de cualquier Comisión Directiva, para que no se presente una situación similar a lo ocurrido hoy. Agrega la doctora a título informativo, y con respecto a los fondos que cada Comisión tiene, es necesario difundir, que los mismos son para beneficio de la comunidad, agrega que se refiere a esto en un sentido aclaratorio referente a: (textuales) “Cuando vino Monseñor de Nevares se efectuaron varios gastos que fueron absorbidos por la Municipalidad, además por donaciones efectuadas por las Estancias Pantanito, Cabo Alarcón, San José y el Señor Mariano Soteras, muchos elementos donados como la Carne fue necesario al sobrar, venta que se hizo a un precio razonable como contribución a fondo para el Club, es decir lo que se vendía o sea el producto de la venta, no es para nadie, sino para la comunidad, quien en que se beneficio en última instancia, agregando que por disposición de la Municipalidad se cubrieron todos los gastos producidos en la recepción del Señor Obispo y que por lo tanto el producto de la venta en su totalidad pasa al Club de acuerdo a lo conversado con el Señor Comisionado y suma más de seis mil pesos. Solicita la palabra el Sr. Arias , quien corrobora los dichos vertidos, agregando que efectivamente tiene la suma de dinero aludido y que oportunamente entregará al Club. Pide la palabra el señor Julio Venancio, quien pide a la Asamblea que la rendición de cuenta quede postergada. Se aprueba el pedido.

La Mesa Directiva pone a consideración el cuarto punto: Pide la palabra el Doctor G. Diby expresando que, dado que el Señor Ramón Arias y el señor Julio Venancio son personas afincadas hace mucho tiempo en la zona y promotores del Club Deportivo, mocionó para que sea Presidente Julio Venancio y tesorero el Sr. Ramón Arias.

Solicita el Sr. Bernabé Caso la palabra, quien manifiesta que debe ser Presidente la señora Doctora Diby. Solicita la palabra la Doctora Ferrari de Diby, quien agradece lo dicho, pero no acepta ser candidata dado que tiene múltiples ocupaciones, pero dice que cooperaría ampliamente en lo que sea Trabajo del Club. El Sr. Caso retira su moción.

Se pone a consideración la moción del Doctor Diby aprobándose por unanimidad quedando considerados Presidente y Tesorero el Sr. Julio Venancio y el Sr. Ramón Arias respectivamente.

Solicita la palabra el Sr. Jerez, quien propone como Secretario al Dr. Diby, no habiendo otra moción se aprueba.

Solicita la palabra el Doctor Diby, quien propone se nombre vicepresidente para mejor desenvolvimiento de la Comisión, acto seguido mociona para tal cargo al Sr. Eusebio Astigarraga y no habiendo otra moción se aprueba por unanimidad. La mesa directiva llama a elección de vocales, toma la palabra la Doctora Nanci Diby, quien dice que es necesario que en la Comisión Directiva haya una mujer; interrumpe la palabra el Sr. Caso, quien dice que está de acuerdo que en toda Comisión debe haber una mujer y propone a la señorita Nidia Astigarraga. Solicita la palabra el Sr. Julio Venancio quien dice que no está de acuerdo que en una Comisión Deportiva haya una mujer. Toma la palabra el Sr. Arnaldo Solís, manifestando que todos estaban de acuerdo que en una Comisión haya una mujer.

La Mesa Directiva pone a consideración de la Asamblea y pide levante la mano quien esté de acuerdo que haya una dama en la Comisión.

La mayoría de los concurrentes levantan la mano. Toma la palabra la Doctora Nanci Diby mencionando para el cargo de vocal a la Srta. Irene Valenzuela. La Srta. Valenzuela no acepta. La Doctora propone a la Srta. Gladys Castillo o Clara Sanchez o Srta. Nidia Astigarraga, ya mocionada por el Sr. Caso; La Srta. Astigarraga interrumpe diciendo que no acepta porque ya tiene un familiar en la Comisión. Hubo un aplauso para la Srta. Astigarraga por los concurrentes.

Solicita la palabra el Sr. Julio Venancio afirmando que no ha visto bien la afirmación de la Asamblea si se elige o no una dama para la Comisión. Toma la palabra el Sr. Ramón Arias y con voz fuerte: Expresa, “que levante la mano alta el que esté de acuerdo de que integre la Comisión una dama”.

Levantan la mano la mayoría de los asistentes. Posteriormente hubo varias consultas entre los Asambleístas y no surgiendo ninguna candidata para el cargo de vocal, solicita la palabra el Doctor Diby quien mociona ser el primer vocal al Señor Ignacio Jerez y no habiendo otra moción queda como primer vocal el Sr. Jerez.

Pide la palabra la Dra. Diby quien mociona para segundo vocal al Sr. Eduardo Sanchez (alguien dijo: que no puede ser porque va al servicio militar); lo propone entonces al Sr. Arcadio Seguel para segundo vocal, no habiendo otra moción, queda el Sr. Seguel segundo vocal.

Toma la palabra el Sr. Ignacio Jerez, quien pregunta, por qué razón no se pone en esa Comisión al Sr. Eduardo Sanchez; interrumpe la palabra la Doctora Nanci Diby, quien dice que ella lo había pedido como vocal y que muchos habían dicho que tiene que irse al servicio militar. Todos los Asambleístas de común acuerdo entonces consagraron tercer vocal al Sr Eduardo Sanchez.

La Mesa Directiva pone en consideración el nombramiento de dos vocales suplentes. Pide la palabra al Doctora Diby haciendo nota como suplente sí aceptaría integrar la Comisión si es que se la proponían. La Mesa Directiva y los Asambleístas consideran la sugerencia.

La Asamblea decide que la Doctora Nanci F. de Diby quede como vocal primero suplente.

Pide la palabra el Sr. Ramón Arias mocionando para segundo vocal al Sr. Abel Bustamante, dado que era un muchacho entusiasta y un buen jugador de futbol, no habiendo otra moción queda el Sr. Bustamante como segundo vocal suplente. La Mesa pone a consideración el punto quinto: se cambian ideas entre los Asambleístas y decide que la flamante Comisión se aboque al estudio y confección de un Estatuto que rija los destinos del Club; además que haga todos los trámites necesarios para pedir y obtener Personería Jurídica. No habiendo más que tratar y previo aplausos para los nuevos miembros Directivos y siendo las diecinueve horas se levanta la reunión.



Carlos L Nahuel Florentino Figueroa

Secretario de Asamblea Presidente de Asamblea



No hay comentarios:

Publicar un comentario