martes, 26 de junio de 2012

guías entregarán un antifaz que cubrirá los ojos de los visitantes.



Alumnos de la escuela especial Nº 7 exponen esculturas

Son casi cuarenta obras que se expondrán en la Sala Taller El Triángulo de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos. Será desde el miércoles y hasta el 1º de julio. Son realizadas por discapacitados visuales pertenecientes a la institución.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia invita a la ciudadanía a participar de una muestra de esculturas realizadas por alumnos discapacitados visuales adultos de la escuela especial Nº 7. La misma tendrá lugar desde el miércoles 27 en la Sala Taller El Triángulo de la sede de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP), ubicada en Diagonal Alvear 164, a partir de las 18.

Al ingresar a la muestra, los guías -alumnos y docentes de la escuela- entregarán un antifaz que cubrirá los ojos de los visitantes a fin de que estos últimos puedan recorrer la muestra con las manos, y así acercarse a la manera en la que los autores sienten su arte.

Son casi cuarenta obras que se expondrán hasta el domingo 1 de julio, y que fueron esculpidas como parte de un taller que se realiza de forma coordinada entre la institución y la Escuela Superior de Bellas Artes desde el año 2010.

Los trabajos fueron realizados por los alumnos Abel Bricco, Miguel Ceballos, José Luis Costella, Maximiliano Espinoza, Néstor Sanders, Atilio Sartori, Giselle Estrella, Mariela Ibañez y Sergio Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario