jueves, 7 de junio de 2012

Volcó un camión con 30.000 litros de combustible en la Ruta 237

El incidente ocurrió ayer por la tarde cerca de Piedra del Águila. El tanque perdía anoche gasoil y bomberos trabajaban en el lugar.



Piedra del Águila > El conductor de un camión de la empresa YPF, que transportaba más de 30.000 litros de combustible, protagonizó ayer un accidente en la ruta nacional 237, en cercanías de Piedra del Águila.

El chofer perdió el control del camión por causas que se tratan de establecer en una zona de curvas y pendientes. El transporte chocó contra el guardarrail y el acoplado, con la mayor parte de la carga de combustible, se desprendió y cayó por una pendiente de unos diez metros.

Por el impacto, comenzó a perder la carga y el combustible comenzó a esparcirse por el lugar.

El jefe de la División Tránsito de la Policía neuquina en la localidad, Maximiliano Menna, informó anoche que el vuelco ocurrió a unos 4 kilómetros de Piedra del Águila. Señaló que el hecho ocurrió minutos antes de las 19 y que de inmediato personal policial, junto con bomberos voluntarios del cuartel local concurrieron para atender la emergencia.

Por fortuna, el camionero no sufrió lesiones. Pero la mayor preocupación era el daño ambiental que provocaría la pérdida de combustible.

Anoche bomberos trabajaban en el lugar para tratar de contener la pérdida, mientras que personal especializado de la destilería de la empresa YPF, ubicada en Plaza Huincul, viajaba hacia el lugar del incidente para atender la emergencia ambiental.

Menna indicó que el camión había salido de Plaza Huincul y se dirigía con gasoil y nafta súper hacia El Bolsón. El camión levantó alrededor de 30 metros de guardarrail cuando el chofer perdió el control del transporte, que quedó atravesado sobre la ruta, mientras que el acoplado con la cisterna caía por la pendiente.

El tránsito estuvo cortado unos minutos hasta que se logró liberar una mano de la calzada y personal de Tránsito restablecía la circulación.

Otro vuelco

A las 12.15 otro camión volcó en la Ruta Nacional 237, en la bajada de Collón Cura.



El conductor del camión, de apellido Farías, de 22 años, sufrió lesiones graves y fue trasladado por una ambulancia hacia el hospital Castro Rendón, de Neuquén.

Con el camionero viajaba una mujer, de apellido Peralta, de 38 años, que salió despedida de la cabina y sufrió traumatismo de cráneo y fue derivada de urgencia en una ambulancia de Piedra del Águila hacia el hospital zonal de Bariloche. Menna dijo anoche que la mujer se encontraba estable y al parecer fuera de peligro.

El vuelco ocurrió en una zona de curvas y pendientes pronunciadas. El camión transportaba durlock hacia Bariloche. Todo indicaría que el chofer había salido de Santa Rosa, La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario