domingo, 10 de junio de 2012

Turista excéntrico en al Región, Urs Leinert

Urs Kleinert, un excéntrico turista en la región

El alemán se encuentra recorriendo la meseta de Somuncura. Como se desconocía su paradero se organizó una búsqueda, pero se lo encontró sano y salvo en el paraje Chipauquil.

VALCHETA (ASA)- Urs Kleinert es todo un personaje. Tiene 32 años y es un licenciado en Ciencias Políticas oriundo de Berlín que hace poco más de dos años viaja por el mundo capitalizando experiencias, aunque aún no pudo digerir el gran operativo que se armó en torno suyo, debido a que se lo creía perdido en la meseta de Somuncura.

"No quería preocupar a nadie. Como voy armando el viaje en el camino, cuando escucho de un lugar, una ciudad o una región que me interesa voy hacia allá. Por eso pregunto mucho, y deben haber pensado que iba para otro lado, pero quería llegar a Valcheta", contó Urs.

Kleinert, que maneja un español fluido, fue hallado el viernes de manera imprevista por un grupo de agentes sanitarios en el paraje Chipauquil, luego de que por tres días las autoridades de Defensa Civil de Río Negro encabezaran una intensa búsqueda sospechando que el turista, que por las descripciones poseía una vestimenta inadecuada para afrontar las bajas temperaturas reinantes, se hallaba en riesgo.

"No pasé frío porque por la noche estuve en varios puestos. Tengo la costumbre de caminar, y puedo andar 30 ó 40 km en el día. Tengo unas botas que están rotas y hace rato que quiero arreglarlas, pero los zapateros no tienen el material. Por eso hace medio año que ando en sandalias y me acostumbré", expresó el joven.

Urs proviene de una familia acomodada que a veces lo ayuda a la distancia, aunque la mayor parte del tiempo financia su viaje trabajando de lo que pueda en donde lo pesque la falta de dinero.

Debido a esto el detalle de las sandalias no es un tema menor, porque según les refirió a los bomberos de Valcheta, aunque se lo ve cuidado, bien alimentado y con una buena campera de abrigo "quiere aprender a manejarse diferente, por eso antes de reemplazar una cosa por otra y gastar trata de que no haya más remedio, por eso no reemplazará el calzado hasta que sea imposible hallar quién se lo arregle, y no quiso aceptar unas zapatillas de trekking que quisimos darle".

El diálogo con "Río Negro" y Urs fue ayer, desde el cuartel de bomberos en el que pernoctó el viernes, en el momento en que organizaba su partida hacia "La Pampa, porque quiero ir a Acha y una pequeña colonia".

El joven relató que luego de recibirse y antes de comenzar a dedicarse a su profesión quiso conocer mundo. "Si no lo hago ahora, que no tengo familia ni grandes responsabilidades, cuándo lo voy a hacer", dijo. Su plan inicial era viajar por Asia y América Latina, pero su itinerario se va agrandando a medida que conoce gente que le informa de pequeños parajes y ciudades que despiertan su atención.

"En lugares rurales hago noche en los puestos. Alterno conocer las zonas de campo con las ciudades. Me gustan esas diferencias. Llego en avión a los países, y de ahí hago dedo, camino o veo cómo me conviene viajar", dijo.

diario Río Negro 

1 comentario:

  1. Soy la madre de Urs Kleinert; vengo de descubrir en Internet el articulo sobre la búsqueda para encontrar a nuestro hijo, en junio del ano pasado. Vivimos cerca de Colonia, en Alemania.
    Muchas gracias a los agentes sanitarios y otras personas que buscaron a Urs! Nosotros, sus padres, no sabiamos que pasó, y no nos contó Urs....Esperamos que volverá sano a Alemania este ano.
    Les deseamos un ano feliz!
    Ursula Kleinert-Gentz

    ResponderEliminar