lunes, 24 de mayo de 2010

Everest 2010 "La Cumbre del Bicentenario"


Un grupo de escaladores argentinos llegó esta madrugada a la cumbre del monte Everest, donde izaron una bandera argentina y brindaron con mate el éxito de la expedición programada para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Al alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, a 8.850 metros sobre el nivel del mar, los escaladores se comunicaron con la base para dar la noticia y desear a sus compatriotas un feliz bicentenario del evento que puso en marcha la posterior independencia argentina, informaron sus familiares a los medios del país.

La Expedición Argentina Everest 2010 está integrada por los guías Guillermo y Damián Benegas, Francisco Minieri, Ramón Chiocconi, Alvar Puente, Marcelo Deza, Garlos Galosi y Leonardo Proverbio.

"Es un momento especial en lo personal, pero sin dudas (también) para el montañismo argentino, dado que hace muchísimo tiempo no se lograba una expedición oficial en el Himalaya", destacó Minieri, director de la expedición.

Los escaladores prepararon el ascenso durante dos meses en la región del Himalaya para subir a la cima en los días en que la Argentina celebra los 200 años de la revolución que dio paso en 1816 a la independencia de la corona española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario