domingo, 14 de octubre de 2012

"6 horas de la Perca"Ahora Comienza a las 10:00 en Villa El Chocón

Cuenta regresiva para las "6 horas de la Perca" en Villa El Chocón

La séptima edición de la competencia se realiza hoy domingo 14 de octubre. El evento fue declarado de interés turístico municipal y provincial. Se sorteará entre los participantes una embarcación a motor.

La séptima edición de las "6 horas de la Perca" se desarrolla este domingo 14 de octubre en las aguas de Villa El Chocón. Con el evento se hará promoción de la pesca en temporada baja en la localidad, donde se puede realizar la actividad durante todo el año. La fecha de realización de la competencia, que fue declarada de interés turístico municipal y provincial, se fijó para el mes aniversario de la fundación de Villa El Chocón.

El evento cuenta con el aval de la dirección general de Contralor de Recursos Naturales. La fiscalización del concurso está a cargo de personal del cuerpo de Guardafaunas, en compañía de agentes municipales.

Uno de los organizadores del evento, Diego Rodríguez, explicó que "el concurso comienza a las 10 y la bajada de lanchas se hará en el camping Las Huellas. Luego, la partida muy linda de ver, con unos 60 o 70 embarcaciones en el agua, se realizará desde Bahía Boca del Sapo". En cuanto a los que quieran acampar en la noche previa, señaló que "podrán hacerlo sin costo alguno en uno de los camping de la Villa".

Con respecto a la seguridad, el coordinador Juan Catuc indicó que "estará fiscalizada por Fauna y Prefectura Naval en relación con las salidas de los botes y lanchas, y a los responsables de cada embarcación se les solicitará los elementos de seguridad, documentación de las mismas y que la cantidad de los ocupantes no exceda la permitida".

El premio final que convoca a los pescadores es una embarcación con motor, que se sorteará entre todos los participantes. Mientras que se premiará a los ganadores con las mejores piezas con trofeos para primero, segundo y tercer puesto de las cuatro categorías.

La organización entregará a cada concursante una credencial donde figura el número de inscripto y un silbato, con el cual se podrá llamar a los fiscales en caso de pique, para que tomen las correspondientes medidas de la pieza capturada.

Además, las familias de los competidores podrán disfrutar de una jornada con diversas actividades que ofrece Villa El Chocón, como visitas guiadas al museo, actuación de cantantes y grupos musicales locales, clases gratuitas de flycast, feria de artesanos y productores locales.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario