jueves, 18 de octubre de 2012

Los mejores vinos en un solo lugar

Se inaugura hoy a las 18 la quinta edición del Salón de Vinos de la Patagonia y tercer Salón de Alimentos Neuquinos, que se desarrollará hasta el sábado en el Espacio Duam.a muestra estará abierta hasta el sábado de 18 a 24 horas.

Neuquén > Hoy a las 18 se inaugura la quinta edición del Salón de Vinos de la Patagonia y tercer Salón de Alimentos Neuquinos en el centro de convenciones Espacio Duam de esta ciudad, con la participación de 22 bodegas de la región y unos 60 productores neuquinos de alimentos.

Organizada por la Cámara Bodegas Exportadora de la Patagonia Argentina y el Centro Pyme-Adeneu, la muestra estará abierta hasta el sábado de 18 a 24 horas.

En oportunidad de presentar oficialmente este evento, Roberto Schroeder, de Bodega Familia Schroeder, señaló que “una vez más se reitera uno de los objetivos de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, que es el de permitir que el público de la región pueda probar los vinos y espumantes de excelencia que se producen en la región, todos en un mismo lugar y durante tres días”.

El Salón de Vinos es una buena ocasión para continuar conociendo los excelentes vinos y espumantes que se producen en la región de la Patagonia Norte y un momento ideal para descubrir las novedades y lanzamientos de cada bodega.

Los organizadores estiman que durante los tres días la muestra será visitada por más de 10 mil personas.

El Salón de Vinos de la Patagonia y Salón de Alimentos Neuquinos es auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Nación, el gobierno de Neuquén y el de Río Negro, el Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén, el Ministerio de Producción de Río Negro y por Neuquentur.

Ha sido declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación y los gobiernos de Neuquén y Río Negro.

Charlas, cursos y degustaciones

El programa ofrece numerosas actividades como cursos de vino, dictados por integrantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), y de cocina, charla sobre terruños a cargo del periodista especializado en vinos y colaborador de La Mañana de Neuquén Joaquín Hidalgo, y muestra de gastronomía neuquina por los ganadores del Concurso Plato Neuquino 2012.

Cocineros locales ofrecerán clases de cocina en un espacio llamado "Asador Neuquino", donde se cocinará con fuegos, habrá un restaurante gourmet, un museo del vino patagónico y una vinoteca con todos los vinos del salón e importantes promociones.

Además, se realizarán encuentros de cocineros y de vitivinicultores neuquinos, un taller de elaboración de chocolate y cata de mieles neuquinas.

En tanto, el público participará en la elección del mejor Pinor Noir de la Patagonia.

Por otra parte, se contará con un espacio de artesanías y utensillos de cocina, capacitaciones del Centro Pyme con técnicas para el rubro alimentos y sorteos. A esto se le sumará un espacio destinado a los niños y espectáculos musicales.

Bodegas

En las instalaciones del Espacio Duam estarán presentes las bodegas del Fin del Mundo, NQN, Familia Schroeder, Humberto Canale, Gerome Marteau, Patagonia Valley, Patritti, del Desierto, Secreto Patagónico, Des de La Torre, Chacra del Sol, Océano, Sudoeste, Tronelli, Meseta, Valle Soleado. También estarán los productores artesanales Enclave Sur, Sgrablich, Kilómetro 1120, Tierra del Viento, Ruta Vieja, Robeda y Familia Pirri.

Productores de alimentos

Productores provenientes de Chos Malal, Huinganco, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín y Junín de los Andes y de Caviahue ofrecerán al público cerveza artesanal, licores, dulces, chocolate, aceite de oliva, derivados del piñón, entre otros.

Entrada

Las entradas para acceder los tres días al Salón de Vinos tiene un costo de 90 pesos e incluye una copa y un cupón de 15 pesos para la compra de productos.

Actividades para hoy

Clases de cocina

21 a 22 horas: a cargo de Roxana Calfin y Hernán Siede, ganadores del concurso Plato Neuquino 2012 en el rubro Pastas.
22.30 a 23.30: clase de cocina con Mauricio Couly: Gírgolas neuquinas.

Capacitaciones

18 a 19 horas: Sello Alimentos Argentinos como Estrategia de Calidad Diferenciada y Agregado de Valor. Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen como herramientas de Diferenciación y Agregado de Valor.

Traslados gratis

La Mañana de Neuquén pone a disposición de las personas que quieran visitar el Salón de Vinos de la Patagonia el servicio de traslado en combi ida y vuelta sin costo desde el local del diario ubicado en Ministro González y Avenida Argentina hasta el Espacio Duam. Las salidas desde esta dirección se realizarán cada una hora desde las 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario